L'OIT est une institution spécialisée des Nations-Unies
Promoting jobs, protecting people
NATLEX
Législation nationale sur le droit du travail, la sécurité sociale et les droits de la personne

Chili (751) > Dispositions générales (156)

Nom: Ley núm. 20982, de 14 de diciembre de 2016, que introduce modificaciones en la Ley núm. 15076, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado se fijó por el Decreto con Fuerza de Ley núm. 1 de 2001, del Ministerio de Salud.
Pays: Chili
Sujet(s): Codes du travail, Lois générales sur le travail ou l'emploi
Type de loi: Loi
Adopté le: 2016-12-14
Entry into force:
Publié le: Diario Oficial, 2016-12-28, 5 págs.
ISN: CHL-2016-L-103809
Bibliographie: Diario Oficial, 2016-12-28, 5 págs.
Biblioteca del Congreso Nacional de Chile Biblioteca del Congreso Nacional de Chile Chile Ley (PDF) Ley (PDF) (consulté le 2017-03-09)
Résumé/Citation: La citada ley fortalece el proceso de ingreso y formación de especialidades médicas y odontológicas y otorga beneficios al personal que indica. Otorga una asignación especial a los beneficiarios de becas financiadas por el Ministerio de Salud o por los servicios de salud e impone la obligación de efectuar imposiciones a los becarios durante el goce de la beca, para salud y pensiones. Regula el reconocimiento y pago de la asignación de experiencia calificada. Dispone el reconocimiento de los tiempos en que se hayan desempeñado en la planta de profesionales, sea como titulares o contratados, los profesionales funcionarios que pasen a ocupar cargos de la planta directiva de un servicio de salud. Faculta a los directores de los servicios de salud a contratar profesionales asimilados al Nivel I de la Etapa de Planta Superior y regula la asignación de permanencia para especialistas y subespecialistas, que se otorgará a los profesionales funcionarios que se desempeñen en los servicios de salud.

© Copyright and permissions 1996-2014 International Labour Organization (ILO) | Privacy policy | Disclaimer