La OIT es una agencia especializada de Naciones Unidas
Promoting jobs, protecting people
NATLEX
Base de datos sobre legislación nacional del trabajo, la seguridad social y los derechos humanos

Perú >

Nombre: Decreto Supremo núm. 019-2009-MINAM que aprueba el Reglamento de la Ley núm. 27446, Ley del Sistema Nacional de Evaluación del Impacto Ambiental.
País: Perú
Tema(s): Pueblos indígenas y tribales
Tipo de legislación: Reglamento, Decreto, Orden, Ordenanza
Adoptado el: 2009-09-24
Entry into force:
Publicado el: El Peruano (Separata), 2009-09-25, 59 págs. (INFORM)
ISN: PER-2009-R-92439
Enlace: https://www.ilo.org/dyn/natlex/natlex4.detail?p_isn=92439&p_lang=es
Bibliografía: El Peruano (Separata), 2009-09-25, 59 págs. (INFORM)
Sistema Peruano de Información Jurídica Sistema Peruano de Información Jurídica Perú Decreto Supremo (PDF) Decreto Supremo (PDF) (Consultado el 2013-03-07)
Resumen/cita: Tiene por objeto lograr la efectiva identificación, prevención, supervisión, control y corrección anticipada de los impactos ambientales negativos derivados de las acciones humanas expresadas por medio de proyectos de inversión, así como de políticas, planes y programas públicos, a través del establecimiento del Sistema Nacional de Evaluación del Impacto Ambiental-SEIA.
Dispone que quedan comprendidos en el ámbito de aplicación del SEIA, las políticas, planes y programas propuestos por las autoridades de nivel nacional, regional y local que pudieran originar implicaciones ambientales significativas, así como, los proyectos de inversión pública, privada o de capital mixto propuestos por personas naturales o jurídicas, de derecho público o privado, nacionales o extranjeras, que comprendan obras, construcciones y actividades extractivas, productivas, comerciales, de servicios, entre otros, susceptibles de causar impactos ambientales significativos de carácter negativo y que vayan a ejecutarse dentro del territorio nacional, incluyendo las áreas de dominio marítimo e insulares.
A este respecto, cabe destacar que la disposición complementaria, transitoria y final sexta del Decreto Supremo núm. 001-2012-MC, Reglamento de la Ley núm. 29785 del derecho a la consulta previa a los pueblos indígenas u originarios, establece que el contenido de los instrumentos del SEIA, indicados en el artículo 11 del presente Decreto Supremo (instrumentos de gestión ambiental del SEIA), incluirá información sobre la posible afectación de los derechos colectivos de los pueblos indígenas que pudiera ser generada por el desarrollo de proyectos de inversión.
Texto(s) vinculado(s):

© Copyright and permissions 1996-2014 International Labour Organization (ILO) | Privacy policy | Disclaimer