Skip to Main Content
 
 

Title_of_text

Real Decreto núm. 2/2004 sobre revalorización de las pensiones del sistema de la Seguridad Social para el ejercicio 2004.

Main Region

First Region

Spain
Old-age, invalidity and survivors benefit
2004-01-09
National
Regulation, Decree, Ordinance

Second Region

Establece una revalorización general de las pensiones de la Seguridad Social, tanto en su modalidad contributiva, incluidas las pensiones mínimas y el límite máximo de percepción de pensiones públicas, como de las no contributivas, del dos por ciento, si bien incorporando en la revalorización el diferencial de la evolución del IPC en el año 2003 respecto de la revalorización practicada en el último ejercicio. La revalorización de las pensiones de la Seguridad Social supone el mantenimiento de su poder adquisitivo de conformidad con las previsiones del artículo 48 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto legislativo núm. 1/1994, en la redacción dada por la Ley núm. 24/1997, de consolidación y racionalización del sistema de la Seguridad Social.
Asimismo, prevé incrementos superiores para determinadas pensiones, particularmente las pensiones mínimas de jubilación y viudedad para beneficiarios con menos de 65 años, pensiones mínimas de orfandad y en favor de familiares o pensiones no concurrentes del extingido Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez.

Entry dates region

    Date of entry into force
    2004-01-10
    --

Serial region

    Serial title
    Boletín Oficial del Estado
    Date
    2004-01-10
    Number
    núm. 9
    Page range
    págs. 893-900