Skip to Main Content
 
 

Title_of_text

Real Decreto núm. 428/2004, de 12 de marzo, por le que se modifica el Reglamento general sobre colaboración en la gestión de las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto 1993/1995, de 7 de diciembre.

Main Region

First Region

Spain
Employment accident and occupational disease benefit
2004-03-12
National
Regulation, Decree, Ordinance

Second Region

Modifica el referido reglamento, incorporando la regulación correspondiente a la forma en que los trabajadores interesados puedan establecer el correspondiente vínculo obligacional con las mutuas para la gestión de la cobertura de las contingencias profesionales de los trabajadores incluídos en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos y el alcance de dicho vínculo así como la relativa al régimen jurídico, financiero, administrativo y contable de la actividad.
Asimismo, completa la regulación de la gestión desarrollada por tales entidades respecto de la cobertura de las contingencias profesionales, incorporando al indicado reglamento el tratamiento de los aspectos señalados en relación con los trabajadores por cuenta propia incluidos en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social y en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar.

Entry dates region

    Date of entry into force
    2004-03-31
    --

Partial entry dates region

    Date of partial entry into force
    2004-01-01
    --

Serial region

    Serial title
    Boletín Oficial del Estado
    Date
    2004-03-30
    Number
    núm. 77
    Page range
    págs. 13424-13429