La OIT es una agencia especializada de Naciones Unidas
Promoting jobs, protecting people
NATLEX
Base de datos sobre legislación nacional del trabajo, la seguridad social y los derechos humanos

España >

Nombre: Real Decreto Legislativo núm. 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social.
País: España
Tema(s): Inspección del trabajo; Disposiciones generales
Tipo de legislación: Reglamento, Decreto, Orden, Ordenanza
Adoptado el: 2000-08-04
Entry into force:
Publicado el: Boletín Oficial del Estado, 2000-08-08, núm. 189, págs. 28285
ISN: ESP-2000-R-57083
Enlace: https://www.ilo.org/dyn/natlex/natlex4.detail?p_isn=57083&p_lang=es
Bibliografía: Boletín Oficial del Estado, 2000-08-08, núm. 189, págs. 28285
Portal de los Profesionales de la Seguridad Portal de los Profesionales de la Seguridad España Real Decreto Legislativo (PDF) Real Decreto Legislativo (PDF) (Consultado el 2016-12-22)
Resumen/cita: El Capítulo II trata de las infracciones laborales. Se definen las infracciones en materia de relaciones laborales individuales y colectivas, leves, graves y muy graves, las infracciones en materia de derechos de información y consulta de los trabajadores de las empresas y grupos de empresas de dimensión comunitaria y las infracciones de las obligaciones relativas a las condiciones de trabajo de los trabajadores desplazados temporalmente a España en el marco de una prestación transnacional. Se contemplan tambiém, las infracciones en materia de prevención de riesgos laborales, las infracciones en materia de empleo y las infracciones en materia de empresas de trabajo temporal y empresas usuarias. El Capítulo III regula las infracciones en materia de Seguridad Social, tales como las infracciones de los empresarios, trabajadores por cuenta propia y asimilados, las infracciones de los trabajadores o asimilados, beneficiarios y solicitantes de prestaciones, las infracciones de las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la seguridad social y las infracciones de las empresas que colaboran voluntariamente en la gestión. Los capítulos IV, V y VI contemplan, respectivamente, las infracciones en materia de emigración, movimientos migratorios y trabajo de extranjeros, las infracciones en materia de sociedades cooperativas y las responsabilidades y sanciones.
Texto(s) básico(s):
Texto(s) derogador(es):
Texto(s) derogado(s):
Texto(s) modificador(es):
Texto(s) modificado(s):
Texto(s) de aplicación:
Texto(s) vinculado(s):

© Copyright and permissions 1996-2014 International Labour Organization (ILO) | Privacy policy | Disclaimer