La OIT es una agencia especializada de Naciones Unidas
Promoting jobs, protecting people
NATLEX
Base de datos sobre legislación nacional del trabajo, la seguridad social y los derechos humanos

Perú >

Nombre: Decreto legislativo núm. 635 por el que se promulga el Código Penal, aprobado por la Comisión Revisora constituída por la ley núm. 25280.
País: Perú
Tema(s): Códigos penales, Códigos de procedimiento penal
Tipo de legislación: Ley
Adoptado el: 1991-04-03
Entry into force:
Publicado el: El Peruano, 1991-04-10 (DOC.NORMES)
ISN: PER-1991-L-21834
Enlace: https://www.ilo.org/dyn/natlex/natlex4.detail?p_isn=21834&p_lang=es
Bibliografía: El Peruano, 1991-04-10 (DOC.NORMES)
Congreso de la República Congreso de la República Perú Decreto Legislativo (PDF) Decreto Legislativo (PDF) (Consultado el 2016-02-05)
Resumen/cita: Contiene disposiciones vinculadas al derecho del trabajo. El artículo 165 reprime la violación del secreto profesional con prisión y multa. El artículo 168 (violación de la libertad de trabajo) reprime al que obligue a otro, mediante violencia o amenaza, a integrar o no un sindicato, a prestar trabajo personal sin la debida retribución, a trabajar sin las condiciones de seguridad e higiene industrial determinadas por la autoridad, y a celebrar contrato de trabajo o adquirir materias primas o productos industriales o agrícolas. El mismo artículo penaliza también al que retiene las remuneraciones o indemnizaciones, al que no cumple las resoluciones dictadas por la autoridad competente, al que disminuye o distorsiona la producción, simula causales para el cierre del centro de trabajo o abandona éste para extinguir las relaciones laborales. El artículo 380 reprime al funcionario o servidor público que, con daño del servicio, abandona su cargo y al que incita al abandono colectivo del trabajo.
Texto(s) básico(s):
Texto(s) derogado(s):
Texto(s) modificador(es):
Texto(s) de aplicación:

© Copyright and permissions 1996-2014 International Labour Organization (ILO) | Privacy policy | Disclaimer