La OIT es una agencia especializada de Naciones Unidas
Promoting jobs, protecting people
NATLEX
Base de datos sobre legislación nacional del trabajo, la seguridad social y los derechos humanos

Perú (1,347) > Seguridad social (315)

Nombre: Ley núm. 30669, de 3 de octubre de 2017, que promueve el acceso y cobertura de las personas con discapacidad a las tecnologías de apoyo, dispositivos y ayudas compensatorias
País: Perú
Tema(s): Seguridad social
Tipo de legislación: Ley
Adoptado el: 2017-10-03
Entry into force:
Publicado el: El Peruano, 2017-10-04, 3 págs.
ISN: PER-2017-L-106294
Enlace: https://www.ilo.org/dyn/natlex/natlex4.detail?p_isn=106294&p_lang=es
Bibliografía: El Peruano, 2017-10-04, 3 págs.
Archivo Digital de la Legislación del Perú Archivo Digital de la Legislación del Perú Perú Ley (PDF) Ley (PDF) (Consultado el 2018-04-12)
Resumen/cita: La ley citada modifica el artículo 33 de la Ley núm. 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad, garantizando la disponibilidad y el acceso de la persona con discapacidad a medicamentos de calidad, tecnologías de apoyo, dispositivos y ayuda compensatoria necesarios para su atención, habilitación y rehabilitación, tomando en cuenta su condición socioeconómica, geográfica y cultural. Encomienda al Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), las Oficinas Regionales de Atención a las Personas con Discapacidad (OREDIS), y las Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) la elaboración de estrategias, planes, acciones o cualquier otra herramienta de gestión multianual pertinente para lograr el acceso de personas con discapacidad a tecnologías de apoyo, dispositivos y ayudas compensatorias. Finalmente, declara de necesidad pública y preferente interés nacional el establecimiento de estudios superiores universitarios y técnicos vinculados al diseño, manufactura, suministro, entrega de servicios, mantenimiento y refacción de vehículos especiales, tecnologías de apoyo, dispositivos y ayudas compensatorias.
Texto(s) modificado(s):

© Copyright and permissions 1996-2014 International Labour Organization (ILO) | Privacy policy | Disclaimer