Skip to Main Content
 
 

Title_of_text

Decreto núm. 1247 que dicta el reglamento para la ejecución de la consulta previa libre e informada en los procesos de licitación y asignación de áreas y bloques hidrocarburíferos.

Main Region

First Region

Ecuador
Indigenous and tribal peoples
2012-07-19
National
Regulation, Decree, Ordinance

Second Region

Tiene por objeto reglamentar el proceso de consulta previa que llevará a cabo la Secretaría de Hidorcarburos mediante la determinación de mecanismos de participación, identificación de los actores que intervendrán, de los procedimientos administrativos, de los beneficios sociales que podrán recibir las comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas a ser consultadas y las demás condiciones que permitan brindar la legitimidad, seguridad y certeza juridical a los procesos tendientes al aprovechamiento de los recursos hidrocarburíferos del país.
Se aplica a las comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas que se encuentran asentados dentro del area de influencia de los bloques o áreas que serán objeto de los procesos licitatorios o de asignación, que realice la Secretaría de Hidrocarburos, conforme con las atribuciones establecidas en la Constitución y la Ley de Hidrocarburos.

Electronic region

Serial region

    Serial title
    Registro Oficial (Separata)
    Date
    2012-08-02
    Number
    núm. 759
    Page range
    15 págs.