Promoting jobs, protecting people
NATLEX
Database of national labour, social security and related human rights legislation

Paraguay (264) > Indigenous and tribal peoples (11)

Name: Ley núm. 3050/2006 que crea el Sistema de Ayuda Mutual Hospitalaria "AMH", perteneciente a la población indígena del Chaco.
Country: Paraguay
Subject(s): Indigenous and tribal peoples
Type of legislation: Law, Act
Adopted on: 2006-10-05
Entry into force:
ISN: PRY-2006-L-91072
Link: https://www.ilo.org/dyn/natlex/natlex4.detail?p_isn=91072&p_lang=en
Bibliography: Inter-American Development Bank Inter-American Development Bank 4 págs. Ley (PDF) Ley (PDF) (consulted on 2012-09-10)
Abstract/Citation: Crea el Sistema de Ayuda Mutual Hospitalaria (AMH) para la atención médica integral y especializada de la población indígena del Chaco, sistema por el cual se cubrirá parte de los gastos hospitalarios de los citados beneficiarios.
El Sistema de Ayuda Mutual Hospitalaria (AMH) tiene el objetivo de contribuir para que los beneficiarios accedan en forma efectiva a los servicios de salud, teniendo en cuenta la realidad y especificidad de los pueblos indígenas, sus condiciones económicas, geográficas, sociales y culturales, así como prácticas curativas y
medicamentos tradicionales.

© Copyright and permissions 1996-2014 International Labour Organization (ILO) | Privacy policy | Disclaimer