Promoting jobs, protecting people
NATLEX
Database of national labour, social security and related human rights legislation

Argentina (1,338) > Administration and financing (125)

Name: Decreto núm. 246 por el que se fija el límite máximo para el costo de los créditos otorgados a través de la operación del sistema de códigos de descuento a favor de terceras entidades, aplicable a las operaciones de préstamos personales para jubilados y pensionados y modifica la Ley núm. 24241 de Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones.
Country: Argentina
Subject(s): Administration and financing
Type of legislation: Regulation, Decree, Ordinance
Adopted on: 2011-12-21
Entry into force:
ISN: ARG-2011-R-89570
Bibliography: InfoLeg InfoLeg Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Centro de Documentación e Información, Colombia Decreto (PDF) Decreto (PDF) (consulted on 2012-03-26)
Abstract/Citation: Fija un límite máximo para el costo de los créditos otorgados a través de la operación del sistema
de código de descuento a favor de terceras entidades, en la forma de Costo Financiero Total (C.F.T.)
expresado como Tasa Efectiva Anual (T.E.A.), que permita determinar la cuota mensual final a pagar por los beneficiarios de los mismos, la cual incluirá el importe abonado en concepto de cuota social, los cargos, impuestos y erogaciones por todo concepto. Establece que el C.F.T. máximo no podrá exceder en un cinco por ciento adicional la tasa informada mensualmente por el Banco de la Nación Argentina como aplicable a las operaciones de préstamos personales para Jubilados y Pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino, que sean reembolsados a través del sistema de código de descuento.
Amended text(s):
Implementing text(s):

© Copyright and permissions 1996-2014 International Labour Organization (ILO) | Privacy policy | Disclaimer