Skip to Main Content
 
 

Title_of_text

Decreto-Ley núm. 2848, de 7 de diciembre de 1940, por el que se dicta el Código Penal.

Main Region

First Region

Brazil
Criminal and penal law
1940-12-07
National
Law, Act

Second Region

Decreto-lei N° 2848 de 7 de dezembro de 1940: Código Penal.
Parte General: Título I: Aplicación de la Ley Penal. Título II: Del delito. Título III: De la Imputabilidad Penal. Título IV: Del concurso de las personas. Título V: De las penas. Título VI: Medidas de Seguridad. Título VII: Acción Penal. Título VIII: Extinción de la pena.
Parte Especial: Título I: De los delitos contra las personas. Título II: De los delitos contra el patrimonio. Título III: De los delitos contra la propiedad inmaterial.
Título IV: De los delitos contra la libertad de trabajo. Título V: De los delitos contra el sentimiento religioso y el respeto a los muertos. Título VI: De los delitos contra las costumbres. Título VII: De los delitos contra la familia. Título VIII: De los delitos contra la integridad pública. Título IX: De los delitos contra la tranquilidad pública. Título X: De los delitos contra la fe pública. Título XI: De los delitos contra la administración pública. Disposiciones finales.

El artículo 39 dispone que el trabajo del prisionero será siempre remunerado y que estarán garantizados los beneficios de la seguridad social.

Entry dates region

    Date of entry into force
    1942-01-01
    --

Amending Text region

Electronic region