Skip to Main Content
 
 

Title_of_text

Ley núm. 25871 sobre Política Migratoria.

Main Region

First Region

Argentina
Migrant workers
2003-12-17
National
Law, Act

Second Region

Rige la admisión, ingreso, permanencia y egreso de personas al territorio del país. Tiene por objeto, entre otros, fijar las líneas políticas fundamentales y sentar las bases estratégicas en materia migratoria, y dar cumplimiento a los compromisos internacionales de la República en materia de derechos humanos, integración y movilidad de los migrantes.
El artículo 6 dispone que el Estado asegurará el acceso igualitario a los inmigrantes y sus familias en las mismas condiciones de protección, amparo y derechos de los que gozan los nacionales, en particular, lo referido a servicios sociales, trabajo, empleo, seguridad social, salud, educación, justicia y bienes públicos.
Contempla asimismo, entre otros aspectos, los derechos y obligaciones de los extranjeros, la admisión de extranjeros a la República Argentina y sus excepciones, el ingreso y egreso de personas, permanencia de los extranjeros, legalidad e ilegalidad de la permanencia, régimen de los recursos, tasas retributivas de servicios, argentinos en el exterior y autoridad de aplicación.

Entry dates region

    Date of entry into force
    2004-01-21
    --

Repealed Text region

Electronic region

Serial region

    Serial title
    Boletín Oficial (Separata)
    Date
    2004-01-21
    Number
    núm. 30322
    Page range
    págs. 2-6