Skip to Main Content
 
 

Title_of_text

Ley núm. 9867, de 10 de noviembre de 1999, por la que se dispone sobre la creación y el funcionamiento de Cooperativas sociales, con miras a la integración social de los ciudadanos.

Main Region

First Region

Brazil
Cooperatives; Elimination of child labour, protection of children and young persons; Employment policy, promotion of employment and employment services
1999-11-10
National
Law, Act

Second Region

Establece que las Cooperativas Sociales tienen como finalidad la inserción en el mercado económico de personas en desventaja, entre otros medios, mediante el trabajo. Se determinan los ámbitos en los que dichas cooperativas ejercerán sus actividades y quiénes son consideradas personas en desventaja: personas con deficiencias físicas o sensoriales, deficientes psíquicos y mentales, personas bajo tratamiento psiquiatrico permanente, con dependencía química, antiguos reclusos, personas condenadas a penas alternativas de detención, y los adolescentes que, en edad de trabajar, se encuentran en una situación familiar difícil desde el punto de vista económico, social o afectivo.

Serial region

    Serial title
    Diário Oficial
    Date
    1999-11-11
    Number
    núm. 216
    Page range
    pág. 1.