Promoting jobs, protecting people
NATLEX
Database of national labour, social security and related human rights legislation

Argentina (1,338) > Conditions of employment (78)

Name: Ley núm. 24465, que modifica el régimen de contrato de trabajo, establece una modalidad especial de fomento del empleo y dispone sobre contrato de aprendizaje.
Country: Argentina
Subject(s): Conditions of employment; Employment policy, promotion of employment and employment services
Type of legislation: Law, Act
Adopted on: 1995-03-23
Entry into force:
Published on: Diario Oficial, 1995-03-28, núm. 28112, págs. 1-2
ISN: ARG-1995-L-40740
Bibliography: Diario Oficial, 1995-03-28, núm. 28112, págs. 1-2
Contrato de trabajo y leyes complementarias, 2004-04, Ediciones Jurídicas, Buenos Aires, Argentina, 3a edición, 176 págs.
Abstract/Citation: Se dictan regulaciones sobre el período de prueba, el contrato a tiempo parcial y el contrato de aprendizaje y se adoptan medidas de fomento del empleo. El período de prueba durará tres meses a menos que por convenio colectivo este plazo se amplíe hasta un máximo de seis meses, un mismo trabajador no podrá ser contratado a prueba por el mismo empleador más de una vez, tendrá derecho a prestaciones por accidente o enfermedad del trabajo, etc. El contrato de trabajo a tiempo parcial es aquel en virtud del cual el trabajador se obliga a prestar servicios durante un determinado número de horas al día o a la semana o al mes inferiores a las dos terceras partes de la jornada habitual de la actividad y la remuneración no podrá ser inferior a la proporcional de un trabajador a tiempo completo de la misma categoría o actividad. No podrán realizar horas extraordinarias, las cotizaciones a la seguridad social se efectuarán en proporción a la remuneración, etc. Se otorgan facilidades y flexibilidad en los contatos de trabajo en la contratación de trabajadores mayores de 40 años, de discapacitados, de mujeres y de ex-combatientes de las Malvinas. En estos casos se establece una modalidad especial de contrato el cual durará como máximo dos años, los empleadores serán eximidos del 50 por ciento de las contribuciones a la seguridad social, el número de trabajadores no podrá superar el 10 por ciento del plantel, etc. El contrato de aprendizaje no podrá superar dos años ni más de 36 horas semanales, la compensación no podrá ser inferior al mínimo del convenio colectivo de trabajo aplicable a la tarea desempeñada, etc.
Amending text(s):
Amended text(s):
Implementing text(s):

© Copyright and permissions 1996-2014 International Labour Organization (ILO) | Privacy policy | Disclaimer