Promoting jobs, protecting people
NATLEX
Database of national labour, social security and related human rights legislation

Chile >

Name: Ley núm. 20986, de 10 de enero de 2017, que otorga una bonificación por retiro voluntario y una bonificación adicional a los funcionarios del sector salud que en ella se indican.
Country: Chile
Subject(s): Old-age, invalidity and survivors benefit
Type of legislation: Law, Act
Adopted on: 2017-01-10
Entry into force:
Published on: Diario Oficial, 2017-01-19, 5 págs.
ISN: CHL-2017-L-103812
Link: https://www.ilo.org/dyn/natlex/natlex4.detail?p_isn=103812&p_lang=en
Bibliography: Diario Oficial, 2017-01-19, 5 págs.
Biblioteca del Congreso Nacional de Chile Biblioteca del Congreso Nacional de Chile Chile Ley (PDF) Ley (PDF) (consulted on 2017-03-09)
Abstract/Citation: La ley citada otorga una bonificación por retiro voluntario a los funcionarios del sector salud que indica. Señala las condiciones para acceder al beneficio, los funcionarios comprendidos, el número máximo de funcionarios que podrán acceder al mismo, los plazos para postular, el monto de la bonificación y su forma de pago. Además, otorga, por una sola vez, una bonificación adicional a los funcionarios y funcionarias que, acogiéndose a la bonificación por retiro voluntario, tengan a lo menos quince años de servicios contados hacia atrás desde la fecha de su postulación en las instituciones que menciona y establece las reglas para determinar el monto de dicha bonificación adicional. Impide a los funcionarios que se acojan al retiro voluntario ser nombrados ni contratados como funcionarios en calidad de titular o a contrata, ni contratados a honorarios asimilados a grado o sobre la base de honorarios a suma alzada, en ninguno de los organismos señalados en el inciso primero del artículo 1, durante los cinco años siguientes al término de su relación laboral, a menos que previamente devuelvan la totalidad de los beneficios percibidos o, excepcionalmente, sobre la base de honorarios a suma alzada para efectos de realizar funciones en un programa especial que será administrado por la Subsecretaría de Redes Asistenciales, en los casos que enumera.
Basic text(s):

© Copyright and permissions 1996-2014 International Labour Organization (ILO) | Privacy policy | Disclaimer