ILO Home
DCOMM: Departamento de comunicación m
Página de entrada de la galería de fotos 
  
DCOMM: Department of Communication
0 0   
0 0 Galería de fotosGalería de fotos
 
 

0

Galería de fotos
»Fotos del Director General de la OIT
»Búsqueda en la galería de fotos
» en la galería de fotos
» by person type
» by keyword
» by country
»Acceso directo a una foto
»Contáctenos
»Utilización de las fotos
»Cobertura especial
»Slideshows
  



0
English - Français  
PARA UNA OIT MÁS VERDE


En junio de 2012, durante la Conferencia de Río +20, la OIT lanzó una exposición en su sede, titulada "Para una OIT más verde". El objetivo de esta exposición y galería de fotos es presentar algunos de los mayores esfuerzos hechos por la OIT para hacer sus actividades y trabajos más 'verdes'. La exposición se presentará a través de fotos y texto.



Vea la galería


PARA UNA OIT MÁS VERDE
"Lograr la neutralidad climática es un desafío para una organización internacional con mandato universal y presencia mundial, pero es indispensable actuar de manera decisiva frente al cambio climático y el sistema de las Naciones Unidas debe dar el ejemplo."
Juan Somavia, Director General de la OIT

. Photo:ILO/Crozet M.
PARA UNA OIT MÁS VERDE
"Por un ecosistema verde" es la campaña de comunicación lanzada por las Naciones Unidas en 2010 para mejorar la sostenibilidad. Esta campaña aumenta conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad en el sistema ONU, brinda información sobre las actividades que la ONU está realizando para reducir su huella ecológica y sobre los resultados alcanzados, y ofrece asesoramiento al personal sobre cómo contribuir con los esfuerzos.

. Photo:ILO/Crozet M.
PARA UNA OIT MÁS VERDE
La neutralidad climática es parte del Marco de Políticas y Estrategias de la OIT para 2010-15, y persigue una serie de objetivos: el ahorro energético, el reciclaje y la gestión de los desechos; la reducción de las emisiones de gas invernadero y de los gastos de viajes y el incremento del uso de video conferencias.

. Photo:ILO/Crozet M.
EVALUAMOS ANTES DE SER MÁS VERDES
Desde 2008, como parte de la iniciativa del sistema de las Naciones Unidas, hemos realizado un inventario anual de las emisiones de gas invernadero del edificio de la OIT y de nuestros viajes. Este conocimiento es fundamental a fin de desarrollar una estrategia para avanzar hacia la neutralidad climática.

. Photo:ILO/Maillard J.
UTILIZAMOS LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
El uso de nuevas tecnologías en el mantenimiento y la gestión del edificio - por ejemplo, utilizar gas natural en vez de diesel para la calefacción - ha permitido reducir las emisiones de CO2 en un 30%.

. Photo:ILO/Crozet M.
RENOVAMOS PARA UNA OIT MÁS VERDE
La renovación del edificio de la OIT, nos permitirá utilizar casi exclusivamente energía primaria de fuentes renovables. El proyecto de renovación permitirá optimizar el uso del espacio disponible y disminuir el impacto ambiental de la Oficina gracias a una mayor eficiencia energética, mayor seguridad y menores costos de mantenimiento.

. Photo:ILO/
UTILIZAMOS ELECTRICIDAD
El edificio de la OIT utiliza electricidad suministrada por centrales hidroeléctricas ubicadas en zonas cercanas. Pronto, 20% de la electricidad provendrá de una combinación de energías renovables, que harán el edificio más sostenible y, sobre todo, más respetuoso del medio ambiente.

Electricidad de origen hidroeléctrico: 12,4 g de emisiones CO2/kwh
Electricidad normal: 526,3 g de emisiones CO2/kwh

. Photo:ILO/
AHORRAMOS AGUA
El consumo anual del agua corriente en el edificio de la OIT disminuyó de 100.000 m3/año en 2002 a 45.000 m3/año en 2010 gracias a la utilización de agua proveniente del lago Léman para enfriar el edificio, llenar el estanque y regar el jardín.

. Photo:ILO/Crozet M.
RECICLAMOS Y REUTILIZAMOS
En el edificio de la OIT, aprovechamos todas posibilidades de reciclar y reutilizar los desperdicios que produce Suiza. Esto incluye, por ejemplo: hacer abono orgánico, producir biogás a partir del proceso de metanización de residuos alimentares, tinta de impresoras y muebles viejos.

. Photo:ILO/Crozet M.
REDUCIMOS LOS DESPERDICIOS
En la OIT, los desperdicios son recogidos y clasificados para garantizar que sean eliminados de una manera respetuosa del medio ambiente. Para finales de 2012, aspiramos a reducir en un 30% la incineración de las 145 toneladas de desechos que produce cada año el edificio.

. Photo:ILO/Crozet M.
PROTEGEMOS EL MEDIO AMBIENTE
Protegemos el medio ambiente en los alrededores de la OIT aplicando un enfoque diferenciado en el mantenimiento de parques y evitando el uso de químicos. El personal de mantenimiento recibe asesoría del Cantón de Ginebra y apoyo por parte de una asociación que se ocupa de nuestros espacios verdes.

. Photo:ILO/Crozet M.
PROMOVEMOS LA BIODIVERSIDAD
Al dejar que gran parte de la flora y fauna crezcan con mayor libertad, la vegetación salvaje, los insectos y animales raros han vuelto a vivir y a prosperar en nuestros jardines. Por ejemplo, en nuestro parque han brotado flores nunca antes vistas. Photo:ILO/Crozet M.
NECESITAMOS REDUCIR EL USO DE PAPEL
Cerca de 240 toneladas de papel y cartón son recogidas cada año en el edificio de la OIT. Nuestro objetivo para 2014 es reducir esta cantidad en un tercio.

. Photo:ILO/Crozet M.
NUESTRA COMUNICACIÓN ES MÁS VERDE
Gracias al uso de Skype y de videoconferencias nuestra comunicación es más rápida, verde y eficiente (desde el punto de vista energético). Por ejemplo, en 2011, más del 70% de los viajes para las entrevistas del Sistema de contratación, asignación y colocación del personal (RAPS) realizadas por el Departamento de Recursos Humanos se evitaron gracias a la utilización de videoconferencias.

. Photo:ILO/Crozet M.
PROMOVEMOS LOS EMPLEOS VERDES
El Programa Empleos Verdes lleva a cabo diversas acciones, por ejemplo: realiza investigaciones sobre la dimensión social del cambio climático; elabora herramientas para identificar empleos verdes y su potencial; desarrolla la capacidad y ofrece orientación a los mandantes sobre políticas; y participa en foros internacionales sobre cambio climático y desarrollo sostenible.

. Photo:ILO/Falise T.
ACTUAMOS JUNTOS PARA UNA OIT MÁS VERDE
En 2007 se creó en la sede de la OIT un Grupo de Trabajo sobre ahorro de energía y medidas medioambientales, que incluye representantes de varios departamentos y del Sindicato del Personal. Este Grupo de Trabajo tiene el mandato de elaborar la estrategia de la OIT para alcanzar la neutralidad climática.

. Photo:ILO/Crozet M.
PARA UNA OIT MÁS VERDE
Para más información:
>> Marco de Políticas y Estrategias de la OIT para 2010-2015
>> www.greeningtheblue.org

Crédito: OIT
Diseño: Messagio. Photo:ILO/

  
  
Copyright (derecho de autor)          
  
^ arriba 
  
Última actualización: Domingo - 15 septiembre 2019