ILO Home
DCOMM: Departamento de comunicación m
Página de entrada de la galería de fotos 
  
DCOMM: Department of Communication
0 0   
0 0 Galería de fotosGalería de fotos
 
 

0

Galería de fotos
»Fotos del Director General de la OIT
»Búsqueda en la galería de fotos
» en la galería de fotos
» by person type
» by keyword
» by country
»Acceso directo a una foto
»Contáctenos
»Utilización de las fotos
»Cobertura especial
»Slideshows
  



0
English - Français  
Día internacional de la Mujer, OIT Ginebra, 7 de marzo de 2008


"Tendencias mundiales del empleo de las mujeres - marzo 2008", publicado con motivo del Día Internacional de la Mujer, dice que el número de mujeres con empleo aumentó en 200 millones durante la última década hasta alcanzar los 1.200 millones en 2007, frente a 1.800 millones de hombres. Pero en el mismo lapso también aumentó el número de mujeres desempleadas, de 70,2 a 81,6 millones. La celebración del Día internacional de la Mujer ha puesto acentó en el tema: Mujeres inteligentes, decisiones correctas: una receta para el trabajo decente.


Vea la galería


Celebración del Día internacional de la Mujer en la OIT, Ginebra, 7 de marzo del 2008
De izquierda a la derecha, MICHAELA WALSH, Presidenta fundadora del Banco Mundial de la Mujer y la primera mujer directiva de Merrill Lynch International, RUPA MANEL SILVA, fundadora del Banco de la Mujer de Sri Lanka, JUAN SOMAVIA (en el centro), Director General de la OIT EVELYN OPUTU, Directora General y Jefa de la Administración del Banco de Industria Ltdo. de Nigeria, AGNES JONGERIUS, Presidenta del Consejo Laboral de los Trabajadores en Países Bajos, y Vicepresidenta del Consejo Económico y Social de Holanda. Photo:ILO/Crozet M.
Día internacional de la Mujer, OIT Ginebra, 7 de marzo de 2008
En su mensaje, el Director General de la OIT ha dicho: En la OIT seguiremos luchando por la igualdad de género y el respeto de los derechos de las personas en el mundo del trabajo. Estamos empeñados en trabajar codo a codo con los gobiernos, los empleadores y los trabajadores para hacer realidad el objetivo de promover el trabajo decente tanto para las mujeres como para los hombres...En este Día Internacional de la Mujer reafirmamos que, al defender los derechos de las mujeres y el trabajo decente, lo que hacemos es hacer sociedades más fuertes y promover la causa del desarrollo económico y social para todos". Photo:ILO/Crozet M.
Día Internacional de la Mujer 2008.
Día Internacional de la Mujer 2008 - Mujeres inteligentes, decisiones correctas: una receta para el trabajo decente. Del evento participaron representantes de Naciones Unidas, agencias intergubernamentales, ONGs, misiones diplomáticas, organizaciones socias de la OIT, así como representantes de las autoridades suizas y de la comunidad de Ginebra. Photo:ILO/Crozet M.
Día internacional de la Mujer 2008.
MICHAELA WALSH, Presidenta fundadora del Banco Mundial de la Mujer y la primera mujer directiva de Merrill Lynch International. Ella aún recuerda cómo se reían de ella los hombres de negocios cuando hablaba de ofrecer microcréditos a las personas como una forma de mitigar la pobreza. "Los banqueros me decían que no tendría un efecto relevante en el mundo de las finanzas, que nunca llegaría a ser un negocio rentable", dice Michaela Walsh, que inició su carrera profesional como practicante en Merrill Lynch, en Estados Unidos, antes de convertirse en la primera mujer gerente de la compañía. Ella se mantuvo fiel a su idea y en 1976 fue una de las fundadoras del Banco Mundial de la Mujer (WWB), Nueva York, una iniciativa que ofrece pequeños préstamos y otros servicios financieros a empresarias de bajos recursos en el mundo. "Esto fue mucho antes de que se comenzara a hablar de microfinanzas". Photo:ILO/Crozet M.
Día internacional de la Mujer 2008.
Sra Walsh: En la actualidad, el Banco Mundial de la Mujer (WWB) y su red de miembros ofrece apoyo, asesoría, formación e información a cerca de 9 millones de empresarios pobres en el mundo, 70 por ciento de los cuales son mujeres. Además, la microfinanza es un negocio que involucra cada vez más a instituciones de desarrollo. El WWB es un buen ejemplo de que invertir en trabajo decente para las mujeres no es sólo un derecho para ellas, sino también un bien para todos, el tema central este año para el Día Internacional de la Mujer. Photo:ILO/Crozet M.
Día Internacional de la Mujer 2008.
AGNES JONGERIUS, AGNES JONGERIUS, Presidenta del Consejo Laboral de los Trabajadores en los Países Bajos y Vicepresidenta de la Confederación Internacional Sindical. "Estamos especialmente preocupados por la posición de la mujer en el mercado laboral a escala mundial, y por ver cómo la Agenda de Trabajo Decente puede mejorar su posición". "La Confederación Internacional Sindical encargó que se realizara una encuesta mundial sobre la diferencia de ingresos entre hombres y mujeres. La encuesta mostró que existe una diferencia de 16,5 por ciento entre los ingresos de los hombres y las mujeres. Sobre este resultado, yo diría: el mundo no valora el trabajo que realizan las mujeres. El mundo no valora el trabajo de las mujeres altamente educadas y, sobre todo, el de las mujeres mayores, que cuentan con una hoja de servicio respetable. Más les valdría dejar de trabajar.". Photo:ILO/Crozet M.
Día internacional de la Mujer, OIT Ginebra,  2008
"Mi madre tuvo que dejar su trabajo el día que se casó. Así era la ley en esos días", dice Agnes JONGERIUS. "Pero ella y muchas otras mujeres como ella sentaron las bases para que las mujeres de mi generación avancemos... y trabajemos con pasión y placer para alcanzar los objetivos en los que creemos". "Hay trabajo por hacer. Las mujeres constituyen más de la mitad de la población mundial. Pero éste es un mundo de hombres... Los hechos están ahí, sabemos qué está mal y cómo cambiarlo. Lo que precisamos ahora es la voluntad política. Me comprometo con esta causa. Pueden contar conmigo". Photo:ILO/Crozet M.
Día Internacional de la Mujer 2008.
EVELYN OPUTU, Managing Director of the Nigerian Bank of Industry and former Executive Director of First National Bank. EVELYN OPUTU, Directora Gerente y Jefa de la Administración del Banco de Industria Ltdo. (BOI, Nigeria) y ex Directora Ejecutiva del First National Bank. ¿Tuve suerte. En una sociedad en la cual las niñas no seguían el camino tradicional de la educación sino en vez el del casamiento, mi padre pensaba de manera diferente. El trataba a sus hijas y a sus hijos del mismo modo. Nos dio la mejor educación posible, sin presionarnos, para que aquellos que quisieran seguir el camino tradicional pudieran hacerlo¿. Photo:ILO/Crozet M.
Día internacional de la Mujer, OIT Ginebra, 7 de marzo de 2008
Desde que la Sra. Oputu asumió sus funciones a finales de diciembre de 2005, el BOI ha emprendido varias iniciativas concebidas para facilitar la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en Nigeria. En virtud de ello, la cartera de inversiones del Banco está siendo ampliada sobre todo en favor de las pequeñas y medianas empresas, habida cuenta de sus efectos multiplicadores más elevados por unidad de inversión. Asimismo, se ha creado un departamento específico para atender a las necesidades de las mujeres empresarias. Photo:ILO/Crozet M.
Día Internacional de la Mujer, marzo de 2008.
RUPA MANEL SILVA, fundadora del Banco de la Mujer de Sri Lanka. Rupa Manel Silva proviene de una familia rural que soñaba enviar a sus cinco hijos a la universidad, pero la muerte del padre - cuando ella tenía 14 años - sumergió a la familia en una profunda crisis económica. "Mi madre pensó que el matrimonio podría ser un modo para aliviar su carga. Recibí una propuesta de Colombo. Me casé en 1978 y fui a vivir a la capital. Tenía 19 años", recuerda Rupa Manel Silva. "Cuando una mujer no tiene la oportunidad de participar en otra actividad social además de las relaciones con las personas de su entorno, termina confinada en la cocina", agrega Rupa Manel Silva, quien a pesar de las restricciones comenzó a colaborar con el Servicio Nacional de Urbanización (NHDA) para llevar a cabo proyectos de desarrollo en la ciudad donde vivía. Gracias a sus dotes de liderazgo, fue estimulada a establecer un pequeño equipo de mujeres dedicadas a los servicios bancarios, un tipo de organización que ya existía en Sri Lanka. Photo:ILO/Crozet M.
Día internacional de la Mujer, OIT Ginebra, 7 de marzo de 2008
El empleo puede asumir muchas formas, pero como enfatiza Rupa Manel Silva, "si las mujeres son tratadas con justicia y respeto, y se les da la oportunidad de tomar decisiones y ser responsables de sus acciones, el trabajo decente se convierte en realidad". Photo:ILO/Crozet M.

  
  
Copyright (derecho de autor)          
  
^ arriba 
  
Última actualización: Miércoles - 23 octubre 2019