ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français
view in a printer-friendly format »

Construction industry and civil engineering - 4 entradas encontradas

Sus criterios de búsqueda son

  • País / Organización: Brasil
  • Construction industry and civil engineering

1998

CIS 01-618
Ministério do Trabalho
Norma reglamentaria 18 - Condiciones y entorno laboral en el sector de la construcción y las obras públicas [Brasil]
Norma Regulamentadora 18 - Condições e meio ambiente do trabalho na indústria da construção [en portugués]
Esta Norma Reglamentaria sobre la prevención y las condiciones de trabajo en el sector de la construcción y las obras públicas estaba originalmente contenida en el Reglamento (Portaria) Núm. 4, de 4 de julio de 1995 (ver CIS 96-1179), modificado por los Reglamentos 7/1977 (de 3 de marzo), 12/97 (de 6 de mayo) y 20/98 (de 17 de abril). Contenido: campo de aplicación; preparación obligatoria de un plan sobre las condiciones de trabajo y el entorno laboral (PCMAT) en las empresas de la construcción y las obras públicas con más de 20 trabajadores; instalaciones de descanso; disposiciones especiales para las obras de demolición y de excavación, las cimentaciones y la recogida de piedras; obras de carpintería; estructuras de acero, de otros metales o cimientos; soldadura y corte; escaleras de mano, rampas y vías de circulación; caídas de altura; transporte y desplazamiento de materiales y de personas; andamios; cables metálicos; aplicación de revestimientos y de pinturas, trabajos en cubiertas; trabajo en el agua; espacios confinados; instalaciones eléctricas; maquinas; equipos y herramientas; EPIs; almacenamiento de materiales; transporte intra-empresa; seguridad contra incendios; señalización de seguridad; formación; orden y limpieza; túneles y galerías; accidentes mortales; estadísticas; comités de seguridad; glosario.
Fundacentro, Rua Capote Valente 710, São Paulo, SP 05409-002, Brasil, 1998. 135p.
http://www.mte.gov.br/legislacao/normas_regulamentadoras/nr_18geral.pdf [en portugués]

1995

CIS 96-1179 Norma Reglamentaria nº 18 - Condiciones y ambiente de trabajo en la industria de la construcción [Brasil]
Norma Regulamentadora n°18 - Condições e meio ambiente de trabalho na indústria da construção [en portugués]
Este reglamento (en vigor el 7 de julio de 1995) aprueba la norma reglamentaria sobre seguridad, salud y condiciones de trabajo en el sector de la construcción. En el sumario: campo de aplicación; declaración preliminar de apertura de obras; preparación obligatoria de un plan sobre las condiciones y el ambiente de trabajo (PCMAT) en todas las empresas de construcción con más de 20 empleados; instalaciones de descanso para los trabajadores; disposiciones especiales para los trabajos de demolición, excavación, cimentación y elevación de piedras; trabajos de carpintería; estructuras de acero, otros metales y cemento; soldadura y corte; escaleras rampas y vías de circulación; protección contra las caídas de altura; transporte y desplazamiento de personas y materiales; andamios; cables metálicos; aplicación de revestimientos y pinturas; trabajos de techado; trabajo en el agua; espacios cerrados; instalaciones eléctricas; máquinas, equipos y herramientas; equipos de protección personal; almacenamiento de materiales; transporte de trabajadores en vehículos motorizados; seguridad contra incendios; señalización de seguridad; formación; orden y limpieza; túneles y galerías; accidentes mortales; estadísticas; comités de seguridad; normas técnicas de seguridad. Glosario. Se deroga el Reglamento SSMT nº 17 de 7 de julio de 1983.
Revista CIPA, jul. 1995, vol.16, n°188, p.88-116. También en: Diário Oficial, 7 jul. 1995, p.10.066-, Section I.

1986

CIS 87-741 Monticuco D., Atienza C.
Safety engineering and occupational medicine clauses in civil engineering contracts [Brazil]
Cláusulas contratuais de engenharia de segurança e medicina do trabalho nas atividades da engenharia civil [en portugués]
Clauses relating to safety and health suggested for inclusion in civil engineering contracts in Brazil: technical, financial and documentary obligations of the contractor.
Fundacentro, Divisão de Segurança do Trabalho, Rua Capote Valente 710, Caixa Postal 11.484, 05409 São Paulo, SP, Brazil, Rev.ed., 1986. 17p. 24 ref.

1974

CIS 75-828
National Department of Occupational Safety and Health (Departamento Nacional de Segurança e Higiene do Trabalho), Brasilia.
Regulation No.15 of 18 August 1972
Portaria N°.15 de 18 de agosto de 1972 [en portugués]
Contents: transport and storage of building materials; machinery and equipment (inspection, safety devices, etc.); tools; demolition and excavation work; scaffolding; protective scaffolds; ladders; floor openings; builders' and personnel hoists; safety of provisional electrical installations; metal constructions; welfare facilities.
CIPA Jornal, Oct.-Dec. 1974, Vol.25, No.181, p.1-16.