ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français
view in a printer-friendly format »

Asbestos - 1 entrada encontrada

Sus criterios de búsqueda son

  • País / Organización: Latvia
  • Asbestos

2002

CIS 02-1046 Reglamento Núm.373/2002 sobre Normas de Protección de los Trabajadores cuando trabajan con amianto (Letonia).
Regulation No.373/2002 on labour protection requirements in work with asbestos [Latvia] [en inglés]
Darba aizsardzības prasības darbā ar azbestu [en letón]
Este Reglamento, adoptado el 20 de agosto de 2002, especifica las medidas de protección aplicables a los trabajadores potencialmente expuestos al amianto. En principio, la utilización del amianto tiene que ser suprimida a través de procedimientos de sustitución. En el sumario: evaluación del riesgo (limites de exposición: 0,6 fibras/cm3 (crisotilo), 0,3 fibras/cm3 (otros tipos de amianto)); responsabilidades del empresario; declaración de los trabajadores expuestos al amianto; notificación al Inspección Nacional del Trabajo de los trabajos que conllevan una exposición al amianto; colaboración empresarios - trabajadores; vigilancia de la salud de los trabajadores en contacto con amianto. En un anexo: descripción del método de recuento de las fibras de amianto en el aire.
Internet documents. Latvian original from the Ministry of Labour (9p.). English translation from: Tulkošanas un Terminoloģijas centrs, Kr. Valdemāra ielā 37, Rīga, 1010 Latvia (9p.)
http://www.lm.gov.lv/saturs_norm_akti/na_darbs/20020820_mk373_azbests.htm [en letón]
http://www.ttc.lv/New/lv/tulkojumi/E0428.doc [en inglés]