ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français
view in a printer-friendly format »

Bullying and mobbing - 155 entradas encontradas

Sus criterios de búsqueda son

  • Bullying and mobbing

1996

CIS 97-341 Novatadas en el medio laboral
Bully for you [en inglés]
Se estima que hasta el 4% de los trabajadores en Irlanda sufren novatadas que pueden llegar a producir desde miedo, ansiedad hasta estrés o depresión. Se describen una serie de novatadas de carácter físico y no-físico. También se destacan los efectos psicológicos de estas novatadas por la responsabilidad de los patronos incluye el desarrollo de políticas, la acción y formación para alertar a la plantilla de este problema.
Health and Safety, mayo 1996, p.9-10.

1995

CIS 97-707 Beermann B., Meschkutat B.
Bundesanstalt für Arbeitsschutz
Factores psico-sociales, estrés y acoso en el lugar de trabajo
Psychosoziale Faktoren am Arbeitsplatz unter Berücksichtigung von Stress und Belästigung [en alemán]
Hasta ahora, el acoso psico-social y sexual en el lugar de trabajo era considerado como un hecho aislado o una excepción de la regla. Ahora, todo hace pensar que el acoso es mucho más frecuente de lo que parecía. Aunque existen estrategias para encarar el problema, prevenir sus manifestaciones y el estrés en el lugar de trabajo, no se ha realizado ninguna cuantificación sistemática. Este informe trata las formas y la frecuencia de este fenómeno en Alemania así como los modelos que permiten acometerlo. Se proponen directivas prácticas en base a esta información.
Wirtschaftsverlag NW, Verlag für neue Wissenschaft GmbH, Postfach 10 11 10, 27511 Bremerhaven, Alemania, 1995. 45p. 45 ref.

CIS 95-2314 Gates E., Lamplugh D.
Seguridad de los sistemas de trabajo: prevención de la violencia; lucha contra el miedo
Safe systems of work: Managing to avoid violence; Dispelling fear [en inglés]
Dos artículos que tratan de la prevención de la violencia en el medio laboral, con comentarios sobre la intimidación y la agresividad.
Health and Safety at Work, feb. 1995, vol.17, n°2, p.40-43. Ilus. 5 ref. ###

1994

CIS 99-61 Derechos de la mujer trabajadora
Women workers' rights [en inglés]
En el sumario: intimidación; condiciones de trabajo; derechos de los empleados; embarazadas; trabajadores discapacitados; sustancias nocivas; OIT; acuerdos internacionales; legislación; elevación manual; trabajo nocturno; trabajo prohibido; protección a la radiación; acoso sexual; trabajo por turnos; aspectos sociales; manuales de formación; material de formación; UN; la mujer; jornadas de trabajos.
Publicaciones de la OIT, Oficina Internacional del Trabajo, 1211 Genève 22, Suiza, 1994. ii, 564p. Ilus. Ref.bibl.

CIS 95-1660 Adams A.
Intimidación en el trabajo: Lucha contra los comportamientos agresivos en el lugar de trabajo
Bullying at work: Combating offensive behaviour in the workplace [en inglés]
Programa de formación diseñado para enseñar a los trabajadores cómo identificar y combatir las actitudes intimidatorias en el lugar de trabajo. Se analizan con detalle los efectos de dichas actividades sobre la salud mental y física de los trabajadores. Se presentan unas listas de control, la documentación y unos ejercicios de juegos de psicodrama como parte integrante de este programa formativo.
BBC Enterprises Ltd 1994, BBC for Business, Woodlands, 80 Wood Lane, London W12 0TT, Reino Unido, 1994. 2 Videocasetes + guía del formador (90p., 13 ref.).

< anterior | 1, 2, 3, 4