ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français
view in a printer-friendly format »

Labour inspection - 674 entradas encontradas

Sus criterios de búsqueda son

  • Labour inspection

2000

CIS 02-1567 Control estratégico de la seguridad y la salud en el trabajo
Auditoria estratégica em segurança e saúde no trabalho [en portugués]
Documentación de trabajo en dos volúmenes de un curso de formación sobre el control estratégico de la prevención. El primer volumen contiene las transparencias. Principales temas tratados: política de seguridad y salud en el trabajo; estrategias globales; planes de acción; indicadores de siniestralidad; sistemas de gestión integrada de la seguridad y la salud en el trabajo; inspección de trabajo; auditorías, negociaciones tripartitas; legislación y protección de los trabajadores. El segundo volumen contiene material de lectura complementario para los temas incluidos en el programa.
Ministério do Trabalho e Emprego, Brasília, Brazil, [c2000]. 115p. Illus. (Vol.I); 213p. Illus. Bibl.ref. (Vol.II).

CIS 02-1877 Código práctico para los paquetes de bombonas para gases permanentes y licuables (excepto el acetileno) - Inspección durante el rellenado
Code of practice for cylinders in bundles for permanent and liquefiable gases (excluding acetylene) - Inspection at time of filling [en inglés]
Esta normativa consiste en una versión modificada de ISO 11755:1996 "Paquetes de bombonas para gases permanentes y licuables (excepto el acetileno) - Inspección durante el rellenado", para adaptarse a los requisitos locales, prácticas y condiciones climáticas. En el sumario: ámbito; definiciones; inspecciones antes, durante y después del rellenado; datos de identificación del paquete; desviaciones entre esta normativa y la normativa ISO 11755:1996.
Singapore Productivity and Standards Board, 1 Science Park Drive, Singapore 118221, Republic of Singapore, 2000. 14p.

CIS 01-1679 Turpin-Legendre E., Meyer J.P.
Puesta a punto de baterías de tests para evaluar las capacidades funcionales de las extremidades superiores en una población laboral
Mise au point de batteries de tests pour évaluer les capacités fonctionnelles du membre supérieur d'une population de salariés [en francés]
La finalidad de este estudio era la elaboración de baterías de tests para evaluar la capacidad funcional de las extremidades superiores. Los tests se han experimentado en el laboratorio con el fin de medir los tiempos de ejecución y eliminar todos aquellos que proporcionan información redundante. Las baterías propuestas pueden ser utilizadas por los médicos del trabajo en el marco de la vigilancia de la salud de los trabajadores y para detectar precózmente las eventuales disminuciones de las capacidades funcionales de las extremidades superiores, lo cual puede considerarse como un posible indicio de problemas osteomusculares.
Documents pour le médecin du travail, 1er trimestre 2000, n°81, p.21-30. Ilus. 29 ref.

CIS 01-360 Wettmann O.
Inspección interna sobre seguridad en la empresa
Die betriebsinterne Sicherheitsinspektion [en alemán]
L'inspection de sécurité interne à l'entreprise [en francés]
El propósito de esta nota informativa, destinada a los mandos, es la mejora de la seguridad por medio de análisis sistemáticos de los puestos de trabajo y conversaciones con los empleados. Los pasos principales incluyen el estudio del trabajo a fin de detectar problemas de seguridad, definición de las medidas adecuadas, control de la implementación de dichas medidas y la promoción de prácticas seguras. Se incluye un ejemplo de lista de comprobación para realizar la inspección de seguridad.
Suva, Caisse nationale suisse d'assurance en cas d'accident, Sécurité du travail, Case postale, 6002 Lucerne, Suiza, 1a ed., ene. 2000. 4p. Ilus.

CIS 00-1215
Occupational Safety and Health Administration (OSHA)
Acuerdos consultivos - Cambios en los procedimientos de consulta: Ley Final [USA]
Consultation agreements - Changes to consultation procedures: Final Rule [USA] [en inglés]
Esta norma final enmienda el reglamento de la OSHA para las inspecciones sobre seguridad y salud subvencionadas con fondos federales en Estados Unidos. Los cambios presentan: una mayor participación de los empleados en las visitas de los lugares de trabajo; el requisito de informar a los empleados de los resultados de dichas visitas; el requisito de confidencialidad de la información relativa a las inspecciones del lugar de trabajo; actualización de los procedimientos de dichas visitas.
Federal Register, 26 oct. 2000, vol.65, n°208, p.64282-64295.

CIS 00-551 Juntunen J.
Enfermedades contagiosas en el medio laboral - Parte 2/5
Contagious diseases in the working environment - Part 2/5 [en inglés]
Este videocasete forma parte de una serie de cinco películas sobre las enfermedades contagiosas (VIH, hepatitis C y B, tuberculosis, etc.) en el medio laboral (ver también CIS 00-550, CIS 00-552, CIS 00-553 y CIS 00-554). Esta película está dedicada a las situaciones de riesgo de infección que podrían experimentar las enfermeras, los gestores de conjuntos inmobiliarios, los trabajadores agrícolas, los inspectores sanitarios y los ayudantes de laboratorios de microbiología, pudiendo llegar a través del contacto con los fluidos corporales a convertirlos en portadores de una enfermedad contagiosa.
EURO TV-News/Educational películas, PL 1243, 96101 Rovaniemi, Finlandia, 2000. Videocasete (VHS) (duración: aprox. 40min).

1999

CIS 08-360 Labour inspection and child labour
This report on the role of labour inspection in facing the issue of child labour was prepared as a basis for discussion at a meeting of experts held in Geneva, Switzerland, from 27 September to 1 October 1999. Contents: problem of child labour and the role of labour inspection; legal and institutional framework, including ILO Conventions 138 and 182 and ILO Recommendation 146, international standards and national organization; labour inspection practice and problems; suggested points for discussion (advice to labour ministries, responsibilities of labour inspection, best practices, support services).
ILO Publications, International Labour Office, 1211 Genève 22, Switzerland, 1999. iv, 58p.

CIS 03-267
Hauptverband der gewerblichen Berufsgenossenschaften (HVBG)
Principios de las BG - Inspección de instalaciones de seguridad y equipos utilizados para la producción de espectáculos
BG-Grundsätze - Prüfung von sicherheitstechnischen und maschinentechnischen Einrichtungen in Veranstaltungs- und Produktionsstätten für szenische Darstellung [en alemán]
Este documento reproduce el texto completo de la directiva BGG 912 de la asociación alemana de mutuas de seguro contra accidentes relativa a la inspección de instalaciones de seguridad y equipos utilizados para la producción de espectáculos. Contenido: ámbito de aplicación; definiciones; responsabilidades de la dirección de la compañía y de los expertos; tipos de inspección (antes de la puesta en servicio, después de modificaciones importantes, inspecciones realizadas por expertos, inspecciones periódicas e inspecciones posteriores); presentación de los resultados de la inspección. Apéndices: relación de elementos cuyo funcionamiento debe ser verificado durante las inspecciones visuales; directivas, reglamentos y normas pertinentes (véase también CIS 03-266).
Carl Heymanns Verlag KG, Luxemburgerstrasse 449, 50939 Köln, Germany, July 1999. 28p. Illus.

CIS 03-266
Hauptverband der gewerblichen Berufsgenossenschaften (HVBG)
Principios de las BG - Acreditación de expertos para la inspección de instalaciones de seguridad y equipos utilizados para la producción de espectáculos
BG-Grundsätze - Ermächtigung von Sachverständigen für die Prüfung von sicherheitstechnischen und maschinentechnischen Einrichtungen in Veranstaltungs- und Produktionsstätten für szenische Darstellung [en alemán]
Este documento reproduce el texto completo de la directiva BGG 912-1 de la asociación alemana de mutuas de seguro contra accidentes relativa a la acreditación de expertos para la inspección de instalaciones de seguridad y equipos utilizados para la producción de espectáculos. Contenido: procedimiento de acreditación; calificaciones; obligaciones de los inspectores; plazo de validez de la acreditación; retirada de la acreditación. Se incluye como apéndice un formulario de solicitud de la acreditación (véase también CIS 03-267).
Carl Heymanns Verlag KG, Luxemburgerstrasse 449, 50939 Köln, Germany, July 1999. 7p.

CIS 01-1863 Peek-Asa C., Howard J.
Investigaciones sobre la violencia en el trabajo realizadas por la división de seguridad y salud en el trabajo de California, 1993-1996
Workplace-violence investigations by the California Division of Occupational Safety and Health, 1993-1996 [en inglés]
La división de seguridad y salud en el trabajo de California comenzó a realizar inspecciones sobre sucesos violentos en 1993, recogiendo información en dichas inspecciones de seguridad entre 1993 y 1997. Las inspecciones se revisaron según la fuente de inicio, la industria y el tipo de evento, y las citaciones se publicaron y se compararon con las distribuciones de las personas convertidas en víctimas. Se llevaron a cabo 237 inspecciones en 11 industrias, siendo los establecimientos inspeccionados con mayor frecuencia las tiendas y los establecimientos para el cuidado de la salud. Las quejas de los empleados activaron el 50,6 % de los eventos y las notificaciones de accidentes el 40,1 %. Un tercio de las inspecciones se llevaron a cabo debido a un incidente con víctimas mortales, y el 27,4 % fue como respuesta a un asalto físico. Las citaciones debidas a riesgos para la seguridad correspondieron al 23,6 % de los negocios. Las inspecciones iniciadas por quejas de los empleados, en respuesta a los aspectos relacionados con la seguridad de los clientes, y en los que se produjeron asaltos sin víctimas mortales fueron los motivos más frecuentes para la solicitud de las inspecciones.
Journal of Occupational and Environmental Medicine, ago. 1999, vol.41, n°8, p.647-653. 18 ref.

CIS 01-7 Acuerdo que modifica la Norma Oficial Mexicana, Calzado de protección [México]
Este Acuerdo modifica la Norma Oficial NOM-113-STPS-1994 relativa al calzado de protección (ver CIS 01-6). Añade un capitulo sobre los organismos de certificación del calzado de protección.
Diario Oficial de la Federación, 17 nov. 1999, n°13, p.78.

CIS 01-101 Criterios económicos en el control de la seguridad y la salud en el trabajo
The economic viewpoint in occupational safety and health supervision [en inglés]
El objetivo prioritario de las inspecciones de seguridad y salud en el trabajo lo constituye la obtención de una mejora permanente en las condiciones de trabajo. En este contexto, el debate sobre el impacto económico de las medidas adoptadas supone también un medio para acelerar esa mejora. Este folleto dirigido a los inspectores de prevención explica como integrar la reflexión económica a la hora de evaluar las empresas.
Ministry of Social Affairs and Health, Sales Services, P.O. Box 536, Tampere, Finlandia, 1999. 16p. Ilus.

CIS 00-1587 Reducción de la siniestralidad laboral en la Comunidad Autónoma de Aragón - "Proyecto 677"
The occupational safety and health authorities of the autonomous region of Aragon in Spain has implemented a project aiming at reducing the number of occupational accidents. A group of 677 enterprises are included, representing 1.7% of the region's enterprises. These enterprises had 32% of the accidents in the region even though they employ only 9.7% of the workers. An investigation was carried out for each company to determine the main causes of accidents and the level of compliance with prevention directives. Enterprises are regularly visited to control implementation of prevention measures. Comparing a company's accident rate with the mean rate for its activity sector is an effective way to increase awareness. This project, aimed at encouraging occupational safety management has already shown positive results: the accident rate for first quarter of 1999 has been reduced by 19.5% compared the same period of previous year.
Prevención, trabajo y salud, 1999, No.2, p.13-20. Illus.

CIS 00-1630 Schweigert M.K., House R.A., Holness D.L.
Occupational health and safety management systems in the Canadian pulp and paper industry: Methods of auditing
The Canadian Pulp and Paper Association has developed eight "Guiding Principles for Management of Occupational Health and Safety" (OHS) for its member companies. As part of a study to assess member companies' OHS activities, an on-site audit was performed for 11 sites. The audit assessed five key components of a management system for a number of OHS activities. It was found that management-system components more likely to be in place included goals and procedure definition, whereas measures of performance, review of measures, and corrective action were less well documented. Environmental surveillance and injury reduction were most actively monitored, as indicated by the number of measures of performance relating to these activities.
Journal of Occupational and Environmental Medicine, Oct. 1999, Vol.41, No.10, p.857-862. Illus. 15 ref.

CIS 00-1367
Bundesministerium für Wissenschaft und Verkehr
Actividades de los inspectores laborales en el sector del transporte y las comunicaciones
Die Tätigkeit des Verkehrs-Arbeitsinspektorats [en alemán]
Recopilación de cinco informes por la inspección de trabajo austriaca para el sector del transporte y las comunicaciones, durante los años 1992-1998. Se presenta una visión general de las tareas y las actividades de los inspectores, así como datos estadísticos sobre las operaciones a inspeccionar y los empleados cubiertos por dichas inspecciones. La responsabilidad de las inspecciones se extiende a ferrocarriles estatales y privados, tranvías, automóviles, funiculares, servicios postales y telegráficos, navegación y aviación. El texto enumera las operaciones inspeccionadas en un año determinado, el número de informes rellenados, estadísticas de accidentes y de enfermedades profesionales.
Verkehrs-Arbeitsinspektorat, Radetzkystrasse 2, 1030 Wien, Austria, 1999. 5 documentos en una carpeta: 22p., 15p., 14p., 15p., 16p. Ilus.

CIS 00-993 Yakovlev S.
Experiencia rusa en materia de certificación de los puestos de trabajo en función de las condiciones laborales
Russian experience on attestation of workplaces according to their working conditions [en inglés]
Rossijskij opyt' attestacii rabočih mest po uslovijam truda [en ruso]
La reglamentación rusa considera que la atestación o certificación de los puestos de trabajo en función de las condiciones laborales que se presenten constituye un sistema de análisis y evaluación de los puestos de trabajo. El fin principal de la certificación es garantizar que las unidades de producción satisfagan los requisitos de seguridad y salud en el trabajo; implica una evaluación de las condiciones de trabajo basada en diferentes criterios de riesgo. En la literatura inglesa, solo se utiliza el término "certificación" para utilizar el conjunto del proceso. En Rusia, la terminología adoptada para la certificación del puesto de trabajo es "atestación".
Barents - Newsletter on Occupational Health and Safety, 1999, vol.2, n°1, p.10-13 (inglés); p.23-26 (ruso). Ilus. 6 ref.

CIS 00-680 Laitinen H., Marjamäki M., Päivärinta K.
Validación de los métodos de observación de los inspectores de seguridad en la construcción de edificios
The validity of the TR safety observation method on building construction [en inglés]
Los resultados de las inspecciones de seguridad llevadas a cabo en las obras de construcción se compararon con las cifras de accidentes registradas. Los aspectos de seguridad observados fueron: hábitos de trabajo, andamios y escaleras, maquinaria y equipos, protección frente a caídas, iluminación y electricidad, y orden y limpieza. Cada elemento se puntuaba como "correcto" si cumplía con las normas de seguridad, o "no correcto" en caso contrario. El índice de seguridad se calculó como un porcentaje de los elementos marcados como "correcto" frente al total de elementos observados. Se encontró una correlación significativa entre el índice de seguridad observado y el número de accidentes. Los lugares con el índice más bajo de seguridad observado tenían, por término medio, un número de accidentes tres veces superior que los sitios con el índice de seguridad más alto. El método se utiliza por el personal de la obra para la realización de una inspección interna semanal sobre seguridad y como herramienta de control. Las inspecciones oficiales de seguridad utilizan este método para dar información objetiva a las empresas.
Accident Analysis and Prevention, set. 1999, vol.31, n°5, p.463-472. Ilus. 8 ref.

CIS 00-509 Taverne A.
Vernon: en el corazón del centro de investigación tecnológica sobre riesgos industriales
Vernon: au cœur de la technopole des risques industriels [en francés]
Este artículo presenta el laboratorio del Centro Nacional Francés de Prevención y Protección (CNPP). El laboratorio está equipado con instalaciones petrolíferas a tamaño real para el entrenamiento en la lucha contra incendios de los equipos de intervención de emergencia de las empresas petroleras así como de los bomberos de los servicios públicos. Otros campos de especialización incluyen la formación de bomberos profesionales, la eliminación de residuos, la limpieza de las aguas, la seguridad del automóvil y la seguridad de los sistemas de control teledirigidos.
Travail et sécurité, oct. 1999, n°589, p.2-7. Ilus. 1 ref.

CIS 00-301 Ley de 5 de marzo de 1999 relativa a la inspección de la salud en el trabajo [Croacia]
Zakon o sanitarnoj inspekciji [en croata]
Temas tratados: Croacia; inspección del trabajo; ley; médicos inspectores del trabajo; función de la inspección médica del trabajo.
Narodne Novine, 19 mar. 1999, n°27, p.820-825.

CIS 99-1766 Directiva 1999/11/CE de la Comisión de 8 de Marzo de 1999 adaptando ... la Directiva 87/18/CEE del Consejo relativa ... a la aplicación de las buenas prácticas de laboratorios y al control de su aplicación para las pruebas sobre las sustancias químicas [Comunidades Europeas]
Commission Directive 1999/11/EC of 8 Mar. 1999 adapting to technical progress... Council Directive 87/18/EEC... relating to the application of the principles of good laboratory practice and the verification of their applications for tests on chemical substances [European Communities] [en inglés]
Directive 1999/11/CE de la Commission du 8 mars 1999 portant adaptation... la directive 87/18/CEE du Conseil concernant... l'application des bonnes pratiques de laboratoire et au contrôle de leur application pour les essais sur les substances chimiques [Communautés européennes] [en francés]
Para la Directiva 87/18/CE del Consejo, ver CIS 99-1765. Temas tratados: Comunidades Europeas; directivas; pruebas del material; pruebas; glosario; laboratorios de pruebas; montaje de las instalaciones; OCDE; planificación de la seguridad; productos químicos; responsabilidades; riesgos biológicos; sustancias peligrosas.
Journal officiel des Communautés européennes - Official Journal of the European Communities, 23 mar. 1999, vol.42, n°L 77, p.8-21.

CIS 99-1858
Health and Safety Commission
Informe sobre la situación nacional en materia de salud y seguridad en sectores gestionados por las autoridades locales - Balance nacional 1999 del HELA
National picture of health and safety in the local authority enforced sectors - HELA National Picture 1999 [en inglés]
Temas tratados: accidentes de trabajo; aplicación; comunicación de la información; enfermedades profesionales; estadísticas; informe; inspección; instituciones públicas de prevención organización nacional; Reino Unido; servicios; tendencias estadísticas.
HSE Books, P.O. Box 1999, Sudbury, Suffolk CO10 2WA, Reino Unido, 1999. vi, 61p. Ilus.

1998

CIS 08-315 New prevention strategies for labour inspection
This report reviews a number of labour inspection practices and suggests a few areas for improvement. Contents: industrial relations and employment as reflected in country profiles; general conditions of work, including occupational safety and health, as reflected in country profiles.
ILO Publications, International Labour Office, 1211 Genève 22, Switzerland, 1998. vii, 80p.

CIS 01-732
Health and Safety Executive
Mantenimiento de los aparatos eléctricos portátiles en las oficinas y otras lugares de escasos riesgos
Cynnal a chadw offer trydanol symudol mewn swyddfeydd ac amgylcheddau risg isel eraill [en galés]
Traducción al galés del documento referenciado en CIS 96-2060. Se trata de una pequeña guía práctica para la inspección y verificación de los aparatos eléctricos portátiles en oficinas y ambientes similares. En un cuestionario de preguntas y respuestas se repasan los diversos riesgos y las verificaciones pertinentes. También se aporta una lista de control para las comprobaciones que se precisan en función del tipo de aparato.
HSE Books, P.O. Box 1999, Sudbury, Suffolk CO10 6FS, Reino Unido, 1998. 8p. Ilus. 4 ref.

CIS 01-306 Decisión del Consejo de 22 de Junio de 1998 sobre la conclusión de un acuerdo sobre Mutuo Reconocimiento entre la Comunidad Europea y los Estados Unidos de América [Comunidad Europea]
Council Decision of 22 June 1998 on the conclusion of an Agreement on Mutual Recognition between the European Community and the United States of America [European Communities] [en inglés]
Décision du Conseil du 22 juin 1998 relative à la conclusion d'un accord de reconnaissance mutuelle entre la Communauté européenne et les Etats-Unis d'Amérique [Communautés européennes] [en francés]
Esta decisión (entrada en vigor el 1 de diciembre de 1998) establece los procedimientos de mutuo reconocimiento de las pruebas de conformidad por las autoridades nacionales y/o comunitarias competentes de la Unión Europea y los Estados Unidos para las siguientes categorías: equipos de telecomunicaciones; compatibilidad electromagnética; seguridad eléctrica; embarcaciones de recreo; buenas prácticas de fabricación farmacéutica; instrumental médico.
Journal officiel des Communautés européennes - Official Journal of the European Communities, 4 feb. 1999, vol.42, n°L 31, p.1-81.
http://europa.eu.int/eur-lex/en/lif/dat/1999/en_299A0204_01.html [en inglés]
http://europa.eu.int/eur-lex/fr/lif/dat/1999/fr_299A0204_01.html [en francés]

CIS 00-1510 Proclamation No.575 of 16 Feb. 1998 on the publication of a consolidated text of the Act respecting the State Inspectorate of Health [Poland]
Obwieszczenie Ministra Zdrowia i Opieki Społecznej z dnia 16 lutego 1998r. w sprawie ogłoszenia jednolitego tekstu ustawy o Państwowej Inspekcji Sanitarnej [en polonés]
This Proclamation provides a consolidated text of the Act of 14 March 1985 respecting the State Inspectorate of Health (see CIS 86-888), which defines the tasks of the Inspectorate and regulates its operations in the area of environmental, occupational and food hygiene.
Dziennik Ustaw, 17 July 1998, No.90, p.3276-3283.

CIS 00-664 Heron R., Vistisen H., Yamazaki K.
Política y planificación de la inspección de trabajo - guía práctica
Labour inspection policy and planning - A practical guide [en inglés]
En el sumario: países en vías de desarrollo; OIT; acuerdos internacionales; inspección de trabajo; legislación; organización nacional; papel del gobierno; papel del inspector de trabajo; comprobaciones de seguridad; manuales de formación; formación del personal OSH.
Publicaciones de la OIT, Oficina Internacional del Trabajo, 1211 Genève 22, Suiza, 1998. vi, 74p.

CIS 99-1538 Darimont T., Hermann B., Melo M., Rössner E.
Programa especial de Hesse sobre la seguridad de las instalaciones - Informe sobre la experiencia adquirida
Das hessische Sonderprogramm Analgensicherheit - ein Erfahrungsbericht [en alemán]
Un programa de inspección de seguridad de las instalaciones fue presentado en 1993 en Hesse, Alemania, tras producirse tres accidentes graves en la industria química. En dos casos se produjeron fugas de sustancias tóxicas al medio ambiente, contaminando los edificios cercanos y ocasionando lesiones a personas. En uno de los casos un trabajador resultó muerto y otros dos resultaron gravemente heridos por una explosión. De las 200 plantas químicas que hay en Hesse, 64 fueron inspeccionadas. En tres de las plantas hubo que tomar medidas de inmediato para evitar la ignición de una atmósfera explosiva y la liberación de sustancias peligrosas al vecindario. Además, 100 plantas de almacenamiento de gas licuado, 7 tanques de almacenamiento que contenían amoniaco, 18 instalaciones de almacenamiento de pesticidas, 10 incineradores de basuras, 87 instalaciones de almacenamiento de sustancias químicas y 43 almacenes refrigerados que utilizaban amoniaco como refrigerante fueron inspeccionadas. Más de 1.000 infracciones de las reglas de seguridad, incluyendo la falta de válvulas de seguridad, alarmas de incendio, detectores de gases y extintores, fueron detectadas en las instalaciones de almacenamiento. Además de los resultados de las inspecciones, se destacan los procedimientos de inspección aplicados a las plantas químicas e instalaciones de almacenamiento. En el sumario: amoniaco; industria química; planta química; almacenamiento refrigerado; riesgos de explosión; incineración de basuras; Alemania; Hesse; inspección; gases en estado líquido; protección del vecindario; pesticidas; análisis de seguridad; seguridad mediante el diseño; programas de seguridad; almacenamiento.
Immissionsschutz, jun. 1998, vol.3, n°2, p.53-64. Ilus.

CIS 99-1491 Gunningham N.
Hacia un reglamento innovador para la salud y la seguridad laboral
Towards innovative occupational health and safety regulation [en inglés]
Se examinan las posibilidades de diseño de un reglamento para la salud y la seguridad en el trabajo eficaz para aquellas empresas que no se encuentran entre las que realizan "buenas prácticas". Respecto a este grupo, el artículo se centra en tres formas principales según las cuales los métodos de regulación actuales podrían ser substancialmente mejorados: la localización de los recursos reguladores; estrategias para la inspección y cumplimiento obligado; y la utilización de los sistemas de gestión y legislación para el control de los contratistas y suministradores. Se identifican los puntos débiles en los acuerdos actuales y se dan recomendaciones para la adopción de un número de reformas reguladoras e innovaciones extraídas de la experiencia internacional, o basadas en los importantes desarrollos recientes en la teoría de regulación y en métodos construidos durante el transcurso de esta investigación. Se hace hincapié en innovaciones tales como las inspecciones guiadas, la utilización de servicios de auditoría y la utilización de los contratistas principales como reguladores subrogados. En el sumario: Australia; cumplimiento obligado; inspección de trabajo; legislación; organización nacional; sanciones; papel del inspección de trabajo; subcontratas; formación del personal OSH.
JIR - The Journal of Industrial Relations, jun. 1998, vol.40, n°2, p.204-231. Ref.bibl.

CIS 99-1167 Inspecciones de la OSHA
OSHA inspections [en inglés]
Temas tratados: aplicación; aspectos legales; función de la inspección de trabajo; inspección de trabajo; inspectores de trabajo; responsabilidades; sanciones; USA.
U.S. Department of Labor, Occupational Safety and Health Administration, Publications Office, 200 Constitution Avenue, NW, Washington D.C. 20210, USA, 1998. iii, 28p. 14 ref.

CIS 99-842 Mandal A.C.
Agencia para la reducción de los beneficios de la industria minera - Accidentes mineros en Zimbabue
Agency for down grading profit-margin in the mines - Mining accidents in Zimbabwe [en inglés]
Temas tratados: accidentes de trabajo; aspectos económicos; aspectos legales; casos mortales; coste de los accidentes; inspección del trabajo; minas; responsabilidades de los empresarios; tendencias estadísticas; Zimbabue.
On Guard, mar. 1998, vol.6, n°12, p.3-5. Ilus.

CIS 99-436 Wei M.
Protección de la salud y la seguridad de los trabajadores
Protecting workers' safety and health [en inglés]
Temas tratados: aspectos legales; China; inspección de trabajo; función de la inspección de trabajo; función de la inspección de trabajo; función de las organizaciones de trabajadores.
Chinese Trade Unions, mar. 1998, n°1, p.7-8.

CIS 99-630 Reilly M.J., Rosenman K.D., Kalinowski D.J.
Control del déficit auditivo profesional inducido por el ruido en el Estado de Michigan
Occupational noise-induced hearing loss surveillance in Michigan [en inglés]
Entre 1992 y 1997, los Servicios de Industria y el Departamento de Consumo de Michigan tuvieron noticia de 1378 casos de individuos con déficit auditivo de origen profesional por causa del ruido, a los que se entrevistó respecto de sus exposiciones en el trabajo. Más del 70 % de las exposiciones al ruido en el puesto de trabajo correspondía al sector de fabricación, donde aproximadamente el 46 % de los individuos alegó que la última empresa en la que habían trabajado no controlaba su audición de forma regular. El 96 % de los trabajadores del sector de la construcción tampoco pasaba pruebas periódicas de audición en su último trabajo, aunque, en aproximadamente la mitad de ellos, se les proporcionó protección auditiva del tipo cascos de protección y tapones para el oido. De las 43 empresas en las que se realizaron inspecciones obligatorias, 23 de ellas tenían niveles sonoros superiores a 85 dB A, 17 de las cuales o bien no disponían de un programa para la protección de la audición o, si lo tenían, se consideró incompleto. El sistema de vigilancia identificó los puestos de trabajo que presentaban niveles sonoros peligrosos y sin programa de protección auditiva, protegiendo de esta manera a los trabajadores expuestos frente a posteriores exposiciones al ruido y pérdidas de audición. Temas tratados: aplicación; construcción y obras públicas; déficit auditivo; encuesta; inspección del trabajo; Michigan; nivel de ruido; pruebas audiométricas; protección del oido; relación empleo-exposición; ruido; sector de fabricación; umbral de audición; USA.
Journal of Occupational and Environmental Medicine, ago. 1998, vol.40, n°8, p.667-674. 11 ref.

CIS 99-325 Gallwey T.J.
Evaluación y control de la inspección industrial: Parte I - Guías para el médico; Parte II - Bases científicas para la guía
Evaluation and control of industrial inspection: Part I - Guidelines for the practitioner; Part II - The scientific basis for the guide [en inglés]
En el sumario: pruebas de aptitud; rendimiento cognitivo; descripción de la técnica; detección de fallos; inspección; estudio del trabajo; control de calidad; memoria a corto plazo; vigilancia; tareas visuales; diseño del trabajo; descansos; diseño del puesto de trabajo.
International Journal of Industrial Ergonomics, jul. 1998, vol.22, n°1-2, p.37-65. Ilus. 93 ref.

CIS 99-331 Leach J., Morris P.E.
Factores cognitivos en la inspección visual cercana y mediante partículas magnéticas de las soldaduras bajo e agua
Cognitive factors in the close visual and magnetic particle inspection of welds underwater [en inglés]
En un estudio experimental de la precisión de la inspección visual a corta distancia y la inspección de partículas magnéticas de soldaduras bajo el agua se encontraron altas tasas de error. El rendimiento estaba fuertemente correlacionado con las figuras arraigadas y las pruebas de búsqueda visual, y no estaba relacionado con la duración de la experiencia de buceo profesional, las cualificaciones de inspección formal o la edad. No se encontró correlación entre las pruebas cognitivas de memoria para los diseños, relaciones espaciales, lineas de puntos y diseño de bloques y el rendimiento. Las aplicaciones de esta investigación incluyen informes de inspecciones más fiables, un incremento de la efectividad para las técnicas de inspección actuales y consejos para el refinamiento de los equipos de inspección submarinos. En el sumario: rendimiento cognitivo; detección de fallos; submarinismo; inspección; pruebas magnéticas; pruebas no-destructivas; extracción de petróleo en alta mar; construcción submarina; tareas visuales; uniones por soldadura.
Human Factors, jun. 1998, vol.40, n°2, p.187-197. 24 ref.

CIS 99-91 Courtney T.K., Clancy E.A.
Estudio descriptivo de las sanciones de la OSHA en EE.UU. y frecuencia de inspección de trastornos osteo-musculares en el puesto de trabajo
A descriptive study of U.S. OSHA penalties and inspection frequency for musculoskeletal disorders in the workplace [en inglés]
Aunque los costes de las sanciones máximas debidas a las infracciones relaccionadas con los trastornos osteo-musculares (MSDs) disminuyeron en el periodo comprendido entre 1988 y 1994, el valor de sanción medio para el caso de una inspección con infracciones MSD en realidad aumentó alrededor del 400%. El importe de las sanciones aumentaba con el tamaño del establecimiento, y eran mayores en el caso de inspecciones no planificadas que en las planificadas. Los resultados pueden ser utilizados por las organizaciones que quieran demostrar las ventajas de reducir la patología osteo-muscular en el lugar de trabajo. En el sumario: costes de seguridad; cumplimiento de la legislación; tasas de frecuencia; registros de inspección; inspección de trabajo; enfermedades osteo-musculares; sanciones; estadísticas; EE.UU.
American Industrial Hygiene Association Journal, ago. 1998, vol.59, n°8, p.563-571. Ilus. 23 ref.

CIS 98-1611
Bundesministerium für Arbeit, Gesundheit und Soziales
Actividades de los inspectores de trabajo en 1996
Die Tätigkeit der Arbeitsinspektion im Jahre 1996 [en alemán]
En el sumario: Austria; causas de accidentes; deberes; servicio de información; inspección de trabajo; legislación; trabajo nocturno; informe de actividades; formación de seguridad y salud; aspectos estadísticos; la mujer; jornadas laborales; personas jóvenes.
Zentral-Arbeitsinspektorat, Praterstrasse 31,1020 Wien, Austria, 1998. 194p. Ilus.

CIS 98-1562 Directiva de la Comisión 98/42/EC de 19 de junio de 1998 que enmienda la Directiva 95/21/EC relativa a la obligatoriedad del cumplimiento ... de los estándares internacionales en materia de seguridad de embarcaciones, prevención de la contaminación y vida y condiciones de trabajo a bordo [Comunidad Europea]
Commission Directive 98/42/EC of 19 June 1998 amending Directive 95/21/EC concerning the enforcement ... of international standards for ship safety, pollution prevention and shipboard living and working conditions [European Communities] [en inglés]
Directive 98/42/CE du 19 juin 1998 modifiant la Dir. 95/21/CE concernant l'application aux navires ... des normes relatives à la sécurité maritime, à la prévention de la pollution et aux conditions de vie et de travail à bord des navires [Communautés européennes] [en francés]
Esta Directiva concierne al cumplimiento de las normativas estándar internacionales relevantes relativas al transporte marítimo cuando se utilizan los puertos de la Comunidad Europea y se navega en aguas bajo la jurisdicción de los Estados Miembros. Para el Council Directive 95/21/EC véase CIS 95-1561. En el sumario: aprobación; condiciones de trabajo; sustancias peligrosas; directiva; Comunidad Europea; prevención de incendios; inspección de trabajo; cualificaciones; papel de la inspección de trabajo; transporte marítimo; embarcaciones.
Journal officiel des Communautés européennes - Official Journal of the European Communities, 27 jun. 1998, n°L 184, p.40-46.

CIS 98-1181 Protección de los trabajadores - Manual de formación para los inspectores
Jianchayuan peixun jiaocai [en chino]
Temas tratados: China; función de las organizaciones de los trabajadores; inspectores de trabajo; inspección del trabajo; manuales de formación; material didáctico; organización de la prevención en la empresa; técnicas de prevención.
The All-China Federation of Trade Unions (ACFTU), 10 Fuxingmenwai Street, Beijing 100865, China, 1998. 154p. Ilus. Precio: CNY 7,30.

CIS 98-848
Health and Safety Executive
Mantenimiento, inspección y verificación de sistemas de aspiración localizado
Maintenance, examination and testing of local exhaust ventilation [en inglés]
Temas tratados: aspiración localizada; inspección; legislación; mantenimiento preventivo; nota informativa; pruebas del material; Reino Unido; supresión de los polvos en suspensión; sistemas de ventilación.
HSE Books, P.O. Box 1999, Sudbury, Suffolk CO10 6FS, Reino Unido, 2a ed., mar. 1998. 35p. Ilus. 7 ref. Precio: GBP 8,50.

1997

CIS 01-1037 Informe de la Inspección de Trabajo de 1997
Report of the Commissioner for Labour 1997 [en inglés]
Informe anual sobre las condiciones laborales de Hong Kong, incluyendo las estadísticas de lesiones profesionales y accidentes industriales (tablas comparativas, de 1993 a 1997) clasificadas por sector económico y por causa. En 1997, se produjeron 58 accidentes mortales debidos a accidentes industriales, de los cuales 41 tuvieron lugar en la industria de la construcción. Durante 1997, se promulgaron 21 normas en la legislación laboral para mejorar la seguridad en el trabajo, beneficios de los empleados y bienestar. También se promulgó la nueva legislación laboral para actualizar la legislación de Hong Kong con los últimos desarrollos de las normativas internacionales en materia de trabajo. Con la devolución de la soberanía a China, Hong Kong puede participar en las conferencias internacionales de trabajo como parte de la delegación china, pero conserva la posibilidad de participar en nombre propio en las actividades no limitadas a los gobiernos de los estados miembros.
Labour Department, 16th Floor, Harbour Building, 38 Pier Road, Central, Hong Kong, 1997. 165p. Ilus.

CIS 01-643 Orden de 12 de mayo de 1997 sobre la limitación de las emisiones sonoras de los motocompresores [Francia]
Arrêté du 12 mai 1997 relatif à la limitation des émissions sonores des motocompresseurs [France] [en francés]
Esta Orden traspone a la legislación francesa las disposiciones de la Directiva 84/533/CEE sobre la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros sobre el nivel de potencia acústica admisible para los motocompresores (ver CIS 95-1195), modificada por la Directiva 85/406/CEE (ver CIS 98-1100). Indica los procedimientos de homologación CEE y de examen CEE de tipo y fija el método de medición del ruido aéreo emitido por los motocompresores.
Journal officiel de la République française, 3 jun. 1997, 129o año, n°127, p.8951-8956. Ilus.

CIS 01-653 Orden de 12 de mayo de 1997 por la que se fijan las disposiciones comunes aplicables a los materiales y la maquinaria para obras [Francia]
Arrêté du 12 mai 1997 fixant les dispositions communes applicables aux matériels et engins de chantiers [France] [en francés]
Esta Orden, promulgada en desarrollo de la Directiva 84/532/CEE sobre la aproximación de las legislaciones de los Estados Miembros relativas a las disposiciones comunes a los materiales y a las maquinas para obras (ver CIS 98-1092), indica los procedimientos de homologación CEE y de examen CEE de tipo para estos equipos.
Journal officiel de la République française, 3 jun. 1997, 129o año, n°127, p.8949-8951.

CIS 00-1526 Order of 21 May 1997 establishing a list of explosive products subject to CE marking in application of Article 1 of Decree No.90-153 of 16 Feb. 1990, as modified [France]
Arrêté du 21 mai 1997 fixant la liste des produits explosifs soumis au marquage "CE" pris pour l'application de l'article 1er-1 du Décret n°90-153 du 16 fév. 1990 modifié [France] [en francés]
This Order specifies the list of explosive products that must always be accompanied by CE marking when sold, imported, exported, transported, packaged, conserved, held or used.
Journal officiel de la République française, 24 May 1997, No.119, p.7835.

CIS 00-524 Acústica y vibraciones - Medición en laboratorio de las propiedades de transferencia vibroacústica de los elementos elásticos - Parte 1: Principios y líneas directrices
Acoustics and vibration - Laboratory measurement of vibro-acoustic transfer properties of resilient elements - Part 1: Principles and guidelines [en inglés]
Acoustique et vibrations - Mesurage en laboratoire des propriétés de transfert vibro-acoustique des éléments élastiques - Partie 1: Principes et lignes directrices [en francés]
Esta Norma Internacional describe la metodología de determinación de las propiedades de transferencia vibroacústica de los elementos elásticos utilizados para reducir la transmisión de las vibraciones y el ruido de motores, aparatos electrodomésticos y estructuras, etc. Esta Parte 1 sirve de introducción y guía de las partes 2 a 5 de la norma ISO 10846 que describe los métodos de medición en laboratorio para determinar las magnitudes importantes que rigen la transmisión a través de los aisladores lineales. Asimismo, aporta la base teórica, el principio de esos métodos y sus límites, y una guía para seleccionar la norma más apropiada de las series.
Organisation internationale de normalisation (ISO), Case postale 56, 1211 Genève 20, Suiza, 1a ed., 1997. iv, 22p. Ilus. 16 ref.

CIS 99-1163 Servicios consultores para el empresario
Consultation services for the employer [en inglés]
Temas tratados: evaluación del riesgo; función de los poderes públicos; inspección del trabajo; organismos públicos de prevención; pequeñas empresas; responsabilidades de los empresarios; USA; verificaciones de seguridad.
U.S. Department of Labor, Occupational Safety and Health Administration, Publications Office, 200 Constitution Avenue, NW, Washington D.C. 20210, USA, 1997. iii, 26p. 12 ref.

CIS 99-357 Orden de 7 de febrero de 1997 relativa al marcado CE de los equipos de trabajo y los equipos de protección personal [Francia]
Arrêté du 7 fév. 1997 relatif au marquage CE des équipements de travail et des équipements de protection individuelle [France] [en francés]
Esta Orden deroga y remplaza la Orden de 18 de diciembre de 1992 modificada, relativa al marcado CE de los equipos de trabajo, los medios de protección y los equipos de protección personal. Temas tratados: aprobación; dispositivos de protección; equipos de protección personal; Francia; legislación; máquinas; marcado.
Journal officiel de la République française, 28 feb. 1997, p.3245-3246.

CIS 99-22 Ordenanza de 3 de marzo de 1997 que define una declaración modelo de conformidad de la CE y los contenidos de un certificado escrito de conformidad para los componentes... para su utilización en atmósferas potencialmente explosivas [Francia]
Arrêté du 3 mars 1997 définissant un modèle de déclaration CE de conformité et le contenu de l'attestation écrite de conformité d'un composant ... destiné à être utilisé en atmosphères explosibles [France] [en francés]
Esta Ordenanza pone en práctica el Decreto Nº96-1010 de 19 de noviembre de 1996 relativo a los equipos y sistemas de protección a utilizar en atmósferas potencialmente explosivas (ver CIS 99-21). En el sumario: aprobación; pruebas de conformidad; protección frente a explosiones; atmósferas explosivas; Francia; ley; maquinaria; dispositivos de seguridad.
Journal officiel de la République française, 20 abr. 1997, p.6020-6021.

CIS 99-90 Heneghan G.
Movilización de las empresas arrogantes
Taking cavalier companies to task [en inglés]
Pese a la disminución en el número de accidentes mortales en el puesto de trabajo en Irlanda durante 1996, el número total de accidentes aumentó alrededor del 20%. Las medidas propuestas incluyen un incremento del número de inspectores de trabajo, en particular en el sector de la construcción, incrementar el número de multas y proporcionar formación y consejo a los jóvenes que acceden a su primer empleo. En el sumario: cumplimiento de la ley; accidentes mortales; Irlanda; inspección de trabajo; inspectores de trabajo; organización nacional; accidentes de trabajo; responsabilidades de los patronos; formación sobre seguridad y salud; estadísticas.
Health and Safety, oct. 1997, p.17-21. Ilus.

CIS 98-1055 Reglamentación aplicable a las inspecciones sindicales sobre la salud y la seguridad en el lugar de trabajo [China]
The regulations for trade union inspections on occupational health and safety [China] [en inglés]
Temas tratados: aplicación; comités de seguridad e higiene; compendio; China; inspectores de trabajo; inspección de trabajo; inspección; legislación; ley; papel que desempeña la inspección de trabajo; papel de las organizaciones de trabajadores.
The All-China Federation of Trade Unions (ACFTU), 10 Fuxingmenwai Street, Beijing 100865, China, abr. 1997. 20p.

CIS 98-1292
Health and Safety Executive
Ferias y parques de atracciones
Fairgrounds and amusement parks [en inglés]
Temas tratados: comunicación de la información; entretenimientos feriales; evaluación del riesgo; glosario; inspección; integración de la seguridad; listas de control; mantenimiento preventivo; nota informativa; Reino Unido; verificaciones de seguridad.
HSE Books, P.O. Box 1999, Sudbury, Suffolk CO10 6FS, Reino Unido, oct. 1997. 4p. 1 ref.

CIS 98-388
Department of Labor - Occupational Safety and Health Administration (OSHA)
Reglamento definitivo de 1997 sobre terminales portuarias y marítimas [USA]
Longshoring and Marine Terminals: Final Rule [USA] [en inglés]
Temas tratados: accesos a los puestos de trabajo; aprobación; cabos de amarre; carretillas automotoras; contenedores; dispositivos de elevación; equipos de protección personal; elevación de cargas; formación profesional; inspección; manutenciones portuarias; material de carga y descarga; navíos; organización de la prevención; organización de los primeros auxilios y el rescate; pruebas de conformidad; protección de la cara y los ojos; protección de la cabeza; transportadores; trabajos de alto riesgo; transporte de cargas; USA; ventilación.
Federal Register, 25 jul. 1997, vol.62, n°143, p.40142-40234.

< anterior | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ...14 | siguiente >