ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

La base de datos bibliográfica CIS contiene alrededor de 70.000 referencias de documentos relacionados con los accidentes laborales y enfermedades profesionales, así como con los métodos para su prevención. Dentro de dicha base de datos se pueden encontrar los siguientes tipos de documentos: leyes y reglamentos, fichas de seguridad química, material didáctico, artículos de publicaciones periódicas, libros y normas. Cada referencia contiene una detallada descripción bibliográfica, un resumen completo y una lista de descriptores extraídos del CIS Thesaurus. La base de datos CISDOC se actualiza de forma constante.

La base de datos está a disposición del público a través de Internet:

  • Mediante una interfaz de búsqueda gratuita en nuestro sitio web, también disponible en inglés y francés, o
  • Bajo el nombre de CISILO, en dos formatos diferentes, por vía del Centro canadiense para la seguridad y salud en el trabajo: en los servidores CCINFOWEB y ILOCIS.


Los documentos recibidos por el centro de documentación del CIS sirven como fuente para CISDOC. Actualmente se encuentran en línea tanto los documentos más recientes como los archivos desde el año 2002, así como una lista de las extracciones periódicas.

La base de datos de los textos legislativos sobre la seguridad y salud en el trabajo (LEGOSH), la cual es un subconjunto de CISDOC, también está disponible en línea ordenada por países (provincias y organizaciones) y por catalogo de temas.