ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento78089
Número CIS 02-355
ISBN(s) 0-7176-1760-2
Año 2001
Número de serie HSG 201
Autor(es)
Health and Safety Executive
Título Control de la exposición al polvo durante el corte de piedras
Título original Controlling exposure to stonemasonry dust [en inglés]
Información bibliográfica HSE Books, P.O. Box 1999, Sudbury, Suffolk CO10 2WA, Reino Unido, set. 2001. iv, 72p. Ilus. 17 ref. Precio: GBP 10,95.
Resumen Al respirar polvo de piedra, los cortadores de piedras pueden padecer enfermedades tales como neumoconiosis, silicosis y cáncer de pulmón. Esta guía está destinada a los cortadores de piedras, mandos de dichas empresas, suministradores de piedras cortadas, fabricantes y suministradores de herramientas de corte de piedras, y fabricantes de equipos para el control del polvo de las piedras. Se describen los riesgos para la salud y la forma en la que se produce la exposición al polvo. También se ofrecen algunos consejos para el control de la exposición al polvo y para la supervisión de la salud de los trabajadores. En apéndices se incluyen los límites de exposición profesional y algunos métodos para la evaluación de la exposición.
Descriptores (primarios) polvos minerales; canteras; limitación de la exposición; Reino Unido
Descriptores (secundarios) valores umbrales; lucha contra los polvos; responsabilidades de los empresarios; guías de seguridad; neumoconiosis; silicosis; valoración de la exposición; cáncer de pulmón
Tipo de documento F - Notas informativas, directrices prácticas, normas
País / Estado o ProvinciaReino Unido
Tema(s) Polvos, aerosoles
Broad subject area(s) Riesgos químicos
Navegación por categoria(s) Mining and quarrying