ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento77491
Número CIS 01-1536
ISBN(s) 3-609-62150-8
Año 2000
Número de serie
Autor(es) Hofmann F., Jäckel R.
Título Fichas de sustancias biológicas
Título original Merkblätter Biologische Arbeitsstoffe [en alemán]
Información bibliográfica Ecomed Verlagsgesellschaft AG & Co. KG, Rudolf-Diesel-Str. 3, 86899 Langsberd/Lech, Alemania, 2000. Aprox. 250p. (carpeta). Ilus. Ref.bibl. Indice.
Resumen Tras una presentación de la legislación laboral alemana, esta publicación muestra los textos legales comentados relativos a sustancias biológicas, describiendo los mecanismos de actuación de las bacterias, virus, hongos y otros agentes patógenos, y ofrece algunos consejos prácticos para el trabajo con sustancias biológicas. Se presenta una visión general de las pruebas microbiológicas y la normativa para la evaluación del riesgo en diversos tipos de puestos de trabajo, y también se ofrece información sobre medidas preventivas (vacunación, equipos de protección individual). Las fichas informativas sobre sustancias biológicas presentan el mismo formato, y proporcionan un resumen de las características del agente patógeno, las enfermedades que provoca y las medidas preventivas a adoptar.
Descriptores (primarios) Alemania; bacterias; riesgos para la salud; champiñones; virus
Descriptores (secundarios) compilación; enfermedades infecciosas; equipo de protección individual; organización de la prevención en la empresa; directiva; comentario de directiva; nota informativa; vacunación
Tipo de documento F - Notas informativas, directrices prácticas, normas
País / Estado o ProvinciaAlemania
Tema(s) Sustancias tóxicas y peligrosas
Broad subject area(s) Riesgos biológicos
Navegación por categoria(s) Bacterial and parasitic diseases