ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento76779
Número CIS 01-855
ISBN(s) 2-900503-17-5
Año 1992
Número de serie
Título Tratado práctico sobre la seguridad en los incendios, 1993-1996
Título original Traité pratique de sécurité incendie, 1993-1996 [en francés]
Información bibliográfica Centre national de prévention et de protection, 5 rue Daunou, 75002 Paris, Francia, 5a ed., 1992. 905p. Ilus. Indice.
Resumen Esta publicación consta de 7 libros : « Principios generales » trata de los conceptos básicos de seguridad en caso de incendio, "Construcción y diseño de edificios" se refiere a los conceptos que tiene que conocer el proyectista, el constructor o el que explota una obra, respecto de la seguridad contra incendios; "organizaciones que se ocupan de la seguridad contra incendios" provee de información sobre las autoridades administrativas, las empresas aseguradoras; las entidades de normalización y control; "Organización de la seguridad en la empresa" se ocupa de la gestión de los riesgos, de las responsabilidades de la organización de los servicios de emergencia y de la formación; "Materiales y productos de seguridad contra incendios" se refiere a los equipos de detección, de extinción y de protección individual; "Riesgos de las operaciones" describe los principales riesgos de incendio, en un entorno industrial, asociados a la producción de energía, a la distribución de fluidos, al almacenamiento, al mantenimiento y a las condiciones específicas de diferentes sectores; y, por último, "Organismos" lista las asociaciones, organismos profesionales y centros de investigación.
Descriptores (primarios) Francia; organización de la seguridad en la empresa; industria de la construcción; incendios
Descriptores (secundarios) responsabilidades de los empresarios; servicios de incendios; manuales; valoración del riesgo; norma; prevención de los incendios; legislación; instituciones de prevención; organización de las intervenciones de urgencia
Tipo de documento E - Libros, informes, actas
País / Estado o ProvinciaFrancia
Tema(s)
Broad subject area(s) Incendios, explosiones y riesgos mayores
Navegación por categoria(s) Incendios
Construction industry and civil engineering