ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento76704
Número CIS 01-848
Año 1999
Número de serie NTP 519-1999
Autor(es) Solans Lampurlanés X., Gaynés Palau E.
Título Exposición ocupacional a medicamentos administrados en forma de aerosol. Ribavirina
Información bibliográfica Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Ediciones y Publicaciones, c/Torrelaguna 73, 28027 Madrid, España, 1999. 4p. Ilus. 11 ref.
Resumen La administración de medicamentos en forma de aerosol (aerosolterapia) es cada vez más frecuente. Esta nota informativa, dirigida al personal sanitario, trata sobre la administración de la ribavirina, un nucleósido triazolico sintético que inhibe la replicación del virus respiratorio sincitial. En el sumario: modo de actuación, indicaciones y administración de la ribavirina; efectos tóxicos observados en los estudios con seres humanos y animales; exposición profesional directa e indirecta; evaluación de la exposición; prevención de la exposición (limitación del uso, sistemas diseñados para evitar la dispersión y difusión de los aerosoles, ventilación, limitación de la exposición y medidas de higiene, equipos de protección individual, información y formación del personal.
Descriptores (primarios) España; triazoles; exposición; aerosolterapia; agentes antivirales
Descriptores (secundarios) substancias irritantes; substancias tóxicas; limitación de la exposición; colocación en baja presión; formación en prevención; valoración de la exposición; equipo de protección individual; efectos teratogénicos; nota informativa; sistemas de ventilación
Tipo de documento F - Notas informativas, directrices prácticas, normas
País / Estado o ProvinciaEspaña
Tema(s) Polvos, aerosoles
Broad subject area(s) Riesgos químicos
Navegación por categoria(s) Genetic factors in reaction to exposures
Heterocyclic compounds