ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento69023
Número CIS 97-982
ISBN(s) 0-929600-53-3
Año 1996
Número de serie NCRP Proceedings No.17
Autor(es) Till J.E.
Título Reconstrucción de dosis ambientales e implicaciones sobre el plan de riesgo
Título original Environmental dose reconstruction and risk implications [en inglés]
Información bibliográfica National Council on Radiation Protection and Measurements, 7910 Woodmont Avenue, Bethesda, Maryland 20814, Etats Unis, oct. 1996. ii, 373p. Ilus. Ref.bibl.
Resumen La reconstrucción de dosis ambientales, es decir, el procesos consistente en evaluar retrospectivamente las dosis a las que ha estado expuesta la población por fugas de radionucleidos o de productos químicos en el medio ambiente, fue el principal tema tratado en la 31 reunión anual del Consejo Nacional Americano de Radioprotección y de Dosimetría de Radiaciones (NCRP), que tuvo lugar en Arlington (VA) los días 12 y 13 de abril de 1995. Los principales aspectos tratados de la reconstrucción de dosis y de sus implicaciones sobre la salud (especialmente los cánceres radioinducidos) fueron la ingeniería, las estadísticas, la biología, el transporte "ecológico" de contaminantes, los análisis de incertidumbre, la epidemiología y el interés del público. Los estudios de casos sobre pruebas de armamento en la atmósfera, los lugares de fabricación de armas nucleares complejas y el accidente de Tchernobyl demuestran el interés , y también las carencias, de los proyectos sobre reconstrucción de dosis dirigidos a la población en general y a los trabajadores afectados en particular. El acta contiene igualmente el texto de una conferencia pronunciada en honor de S. Taylor, primer presidente del NCRP, sobre la radioprotección y la dosimetría de radiaciones.
Descriptores (primarios) radiación ionizante; radioprotección; aspectos epidemiológicos; radiación no ionizante; programas de seguridad; cáncer producido por irradiación; control de la irradiación; dosimetría; enfermedad por irradiación
Descriptores (secundarios) Estados Unidos; conferencia; valoración de la exposición
Tipo de documento E - Libros, informes, actas
País / Estado o ProvinciaEstados Unidos
Tema(s) Radiaciones
Broad subject area(s) Riesgos físicos
Navegación por categoria(s) Safety programmes
Non-ionizing radiation
Ionizing radiation