ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento68085
Número CIS 96-2244
Año 1996
Número de serie
Autor(es)
NACOSH Hazard Communication Workgroup
Título Informe de la OSHA sobre comunicación de riesgos
Título original Report to OSHA on hazard communication [en inglés]
Información bibliográfica National Advisory Committee of Occupational Safety and Health, Occupational Safety and Health Administration, US Department of Labor, Directorate of Health Standards, 200 Constitution Avenue, NW, Washington, DC 20210, USA, 12 set. 1996. 93 + 3 + 15 + 7 + 21 + 6p.
Resumen Informe realizado por un grupo de trabajo a petición de la Occupational Safety and Health Administratión (OSHA) de los Estados Unidos, para proporcionar algunas recomendaciones al objeto de simplificar las Fichas técnicas sobre la seguridad de las sustancias (FTSS), reducción de documentación, asegurar una mejor formación de los empleados y políticas de cumplimiento de las revisiones. El grupo de trabajó determinó que la complejidad de las FTSS y los documentos relacionados con su gestión no se realizaban o no estaban bajo el control de la OSHA, sino que se sugerían varias formas de mostrar la utilización de las MSDS. La OSHA debe seguir y promocionar los American National Standards sobre MSDS y etiquetado, ANSI Z400.1-1993 y ANSI Z129,1-1994. Los símbolos y el código de color no deberían ser impuestos hasta que no se haya comprobado su eficacia. La OSHA debe desarrollar programas modelo de formación de empleados. Los criterios para la evaluación de programas deben incluirse en el Hazard Communication Standard (HCS, 29 CFR 1910.1200, CIS 89-1417). La obligatoriedad del HCS debe concentrarse en la comunicación con las empresas y en rectificar las deficiencias en lugar de sancionar. La OSHA debe perseguir la armonización de la clasificación y etiquetado de productos, y del formato FTSS, en los ámbitos nacional e internacional.
Descriptores (primarios) organización nacional; Estados Unidos; avisos de alarma; identificación de riesgos; formación en prevención en la industria; programas de seguridad; papel de los poderes públicos; nota informativa; símbolos de peligro
Descriptores (secundarios) informe; legislación; normalización
Tipo de documento E - Libros, informes, actas
País / Estado o ProvinciaEstados Unidos
Tema(s)
Broad subject area(s) Riesgos químicos
Navegación por categoria(s) OSH training
Safety programmes