ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento67525
Número CIS 96-1836
ISBN(s) 92-4-151101-X
Año 1996
Número de serie HSG 101
Autor(es)
International Programme on Chemical Safety (IPCS)
Título Hidroquinona - Guía de seguridad e higiene
Título original Hydroquinone - Health and safety guide [en inglés]
Información bibliográfica Organización Mundial de la Salud, Servicio de Distribución y Ventas, 1211 Genève 27, Suiza, 1996. 30p. Ilus. 12 ref. Precio: CHF 5,00 (CHF 3,50 países en desarrollo).
Resumen Este documento contiene consejos prácticos para la aplicación de las directivas sobre la limitación de la exposición a la hidroquinona contenidas en el volumen 157 de la colección Environmental Health Criteria (CIS 96-1806). En el sumario: identificación y usos; riesgos contra la salud (intoxicación, corrosión, dermatitis alérgica, sensibilización, irritación ocular, problemas visuales debidos a lesiones en la córnea); consejos prácticos sobre la prevención de riesgos y las técnicas de protección, los primeros auxilios, los riesgos de explosión e incendio, el almacenamiento, el transporte, los vertidos y la eliminación; reglamentación y normalización en vigor. Se incluye un resumen de datos sobre seguridad química en el lugar de trabajo.
Descriptores (primarios) PISSC; hidroquinona; riesgos para la salud; técnicas de higiene
Descriptores (secundarios) eliminación de desechos peligrosos; OIT; PNUMA; OMS; legislación; límites admisibles; primeros auxilios; retención de excedentes; protección contra el fuego; almacenaje
Tipo de documento F - Notas informativas, directrices prácticas, normas
País / Estado o ProvinciaOMS
Tema(s) Sustancias tóxicas y peligrosas
Broad subject area(s) Riesgos químicos
Navegación por categoria(s) Alcohols