ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento67160
Número CIS 96-1425
ISBN(s) 0-306-44785-1
Año 1994
Número de serie
Autor(es) Schecter A.
Título Dioxinas y salud
Título original Dioxins and health [en inglés]
Información bibliográfica Plenum Publishing Corporation, 233 Spring Street, New York, NY 10013, USA, 1994. xxii, 710p. Ilus. Ref.bibl. Indice. Precio: USD 125,00 USA y Canadá; USD 150,00 otros países.
Resumen Este manual es una recopilación de artículos de especialistas en diversas disciplinas, acerca de las investigaciones efectuadas recientemente sobre las dioxinas y compuestos afines. Principales puntos del sumario: generalidades sobre los efectos de las dioxinas y compuestos afines; métodos de evaluación de riesgos; fuentes de exposición ambientales; distribución y presencia en los alimentos; toxicología; farmacocinética; efectos inmunotóxicos; comparación, por especies, de los efectos dosis-respuesta e implicaciones para la evaluación de los riesgos; toxicidad para el desarrollo y la función reproductora; toxicidad para las especies acuáticas; poder cancerígeno en los mamíferos; efectos neuroquímicos y comportamentales; evaluación de la exposición y dosificación en los tejidos humanos; efectos de los bifenilos policlorados sobre la salud humana; epidemiología del cáncer; epidemiología de las dioxinas sobre la reproducción: efectos sobre la salud del accidente de Seveso y otros accidentes.
Descriptores (primarios) dioxinas; efectos biológicos; toxicología
Descriptores (secundarios) efectos tóxicos; tests de exposición; dibenzodioxinas cloradas; efectos esterilizantes; bifenilos policlorados; dibenzofuranos clorados; tetraclorodibenzodioxina; manuales; valoración del riesgo; encuesta epidemiológica; ecotoxicología; valoración de la toxicidad; efectos teratogénicos; relación dosis-respuesta; efectos cancerígenos; efectos inmunotóxicos; contaminación de los alimentos; efectos neurotóxicos
Tipo de documento E - Libros, informes, actas
País / Estado o ProvinciaEstados Unidos
Tema(s) Sustancias tóxicas y peligrosas
Broad subject area(s) Riesgos químicos
Navegación por categoria(s) Genetic factors in reaction to exposures
Heterocyclic compounds