ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento67113
Número CIS 96-1446
ISBN(s) 0-85295-328-3
Año 1996
Número de serie
Autor(es) Hymes I., Boydell W., Prescott B.
Título Radiación térmica: efectos fisiológicos y patologícos
Título original Thermal radiation: Physiological and pathological effects [en inglés]
Información bibliográfica Institution of Chemical Engineers, Davis Building, 165-189 Railway Terrace, Rugby CV21 3HQ, Reino Unido, 1996. vii, 130p. Ilus. 57 ref. Indice. Precio: GBP 30,00.
Resumen Este informe contiene información sobre los efectos de la radiación térmica, destinada a la evaluación de los riesgos derivados de los incendios y explosiones. En el sumario: efectos generales de los incendios y las bolas de fuego, y sus repercusiones fisiológicas; principios básicos de la radiación térmica y sus efectos sobre el ser humano; propiedades y papel biológico de la piel; lesiones patológicas debidas la radiación térmica; pronóstico de las víctimas con quemaduras; aplicación de los datos sobre quemaduras a los riesgos de la radiación térmica; características de inflamación y de fusión de los tejidos utilizados para la confección de las ropas; naturaleza de las quemaduras debidas a la combustión de los vestidos; atenuación y limitación de la radiación térmica.
Descriptores (primarios) incendios; calor radiante; grandes riesgos; quemaduras térmicas
Descriptores (secundarios) umbral de dolor; pronóstico; vestidos; efectos biológicos; descripción de los accidentes; protección contra el calor; fisiología de la piel
Tipo de documento E - Libros, informes, actas
País / Estado o ProvinciaReino Unido
Tema(s) Incendios, explosiones
Broad subject area(s) Incendios, explosiones y riesgos mayores
Navegación por categoria(s) Major hazards
Heat and cold
Incendios