ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento65165
Número CIS 95-1868
ISBN(s) 2-7389-0113-1
Año 1993
Número de serie INRS ED 763
Autor(es) Salsi S., Barlier A.
Título Riesgos de las lámparas halógenas
Título original Dangers présentés par les lampes halogène [en francés]
Información bibliográfica Institut national de Recherche et de Sécurité, INRS, 30 rue Olivier-Noyer, 75680 Paris Cedex 14, Francia, 1993. 27p. Ilus. 3 ref.
Resumen Este folleto presenta los resultados de las mediciones de las radiaciones ópticas emitidas por 11 lámparas halógenas de oficinas, de diferentes potencias. Cada una de ellas va acompañada de una descripción sobre sus características y sus configuraciones de utilización así como sobre los límites de empleo de la fuente. Los riesgos que presentan las lámparas halógenas de iluminación directa sin cristal de protección no son en absoluto insignificantes. La exposición crónica a la radiación ultravioleta emitida por estas fuentes de energía resulta peligrosa a largo plazo. Por el contrario, las lámparas equipadas con cristal de protección no presentan ningún riesgo especial, salvo en condiciones de visión directa (aunque este último riesgo no plantea graves problemas gracias a los reflejos oculares de defensa que desencadena la elevada luminosidad de estos aparatos.
Descriptores (primarios) Francia; radiación ultravioleta; radiación infrarroja; iluminación artificial; lámparas de filamento
Descriptores (secundarios) medida de la luminiscencia; guías de seguridad; lesiones de la piel; lesiones oculares
Tipo de documento F - Notas informativas, directrices prácticas, normas
País / Estado o ProvinciaFrancia
Tema(s) Radiaciones
Broad subject area(s) Riesgos físicos
Navegación por categoria(s) Non-ionizing radiation
Lighting and colour