ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento64019
Número CIS 95-390
Año 1990
Número de serie Decreto-Lei 162/90
Título Reglamento general sobre la seguridad e higiene del trabajo en las minas y las canteras [Portugal]
Título original Regulamento geral de segurança e higiene no trabalho nas minas e pedreiras [en portugués]
Información bibliográfica Federação dos Sindicatos da Metalurgia, Metalomecânica e Minas de Portugal, Lisboa, Portugal, 1990. 22p.
Resumen Este Decreto sustituye al Decreto 18/85 (CIS 87-740). Se ocupa de la reglamentación concerniente a las minas y canteras en Portugal en noviembre de 1990. Contenido: generalidades (objetivos, campo de aplicación, definiciones y responsabilidad de empresarios y trabajadores); obligación de establecer planes detallados para el trabajo subterráneo; acceso a las canteras subterráneas; transporte de materiales y de trabajadores; extracción; cables; señalización; abertura y profundidad de los pozos; apoyo; ventilación; alumbrado; utilización de explosivos; atmósferas y partículas en suspensión explosivas; precauciones contra las inundaciones; prevención y extinción de incendios; maquinaria y material diverso; explotaciones a cielo abierto; instalaciones eléctricas; protección de la salud; primeros auxilios y salvamento; informes e investigación sobre accidentes; servicios de seguridad e higiene.
Descriptores (primarios) industrias de extracción; Portugal
Descriptores (secundarios) higiene laboral; responsabilidades de los trabajadores; transporte de personas; explosivos; responsabilidades de los empresarios; declaración de accidentes de trabajo; electricidad; acceso a los puestos de trabajo; transporte de mercancias; atmósferas explosivas; soportes en el trabajo de las minas; salvamento de mineros; aireación; primeros auxilios; protección contra las inundaciones; protección contra el fuego; prevención de los incendios; organización de la seguridad en la empresa; ley; iluminación
Tipo de documento A - Leyes, reglamentos, directivas
País / Estado o ProvinciaPortugal
Tema(s) Normas y directivas con fuerza de ley
Broad subject area(s) Industrias y ocupaciones
Navegación por categoria(s) Mining and quarrying