ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento63811
Número CIS 95-290
ISBN(s) 0-8169-0474-X
Año 1994
Número de serie
Autor(es)
Center for Chemical Process Safety
Título Normas para la evaluación de las características de las explosiones de nubes de vapor, de las igniciones repentinas y de las explosiones de vapores en expansión procedentes de líquidos en ebullición (BLEVEs)
Título original Guidelines for evaluating the characteristics of vapor cloud explosions, flash fires and BLEVEs [en inglés]
Información bibliográfica American Institute of Chemical Engineers, 345 East 47th Street, New York, NY 10017, USA, 1994. xii, 387p. Ilus. Ref.bibl. Indice. Precio: USD 150,00 (USA y Canadá), USD 210,00 (otros países).
Resumen Este manual trata de los métodos para evaluar las características de las explosiones de nubes de vapor, de las igniciones repentinas y de las explosiones de vapores en expansión provenientes de un líquido en ebullición (BLEVEs). En el sumario: descripciones e ilustración de los efectos de estos fenómenos en general, y especialmente de varios estudios de casos; conceptos básicos de dispersión, de deflagración, de inflamación, de explosión y de radiación térmica; visión de conjunto de los estudios experimentales y teóricos, así como de las técnicas de simulación de efectos, con ejercicios tipo. Los anexos muestran los efectos de explosiones sobre las estructuras y sobre las personas, y aportan un estudio de un caso de explosiones de gas en una empresa de tratamiento y de refino.
Descriptores (primarios) incendios; aparataje químico; grandes riesgos; explosiones; nubes de vapor; ingeniería
Descriptores (secundarios) comportamiento en el fuego; fuentes de la inflamación; consecuencias de las explosiones; descripción de los accidentes; manuales; investigación en materia de incendios; modelos matemáticos; predicción; glosario; calor radiante; investigación en materia de explosiones
Tipo de documento E - Libros, informes, actas
País / Estado o ProvinciaEstados Unidos
Tema(s) Incendios, explosiones
Broad subject area(s) Incendios, explosiones y riesgos mayores
Navegación por categoria(s) Major hazards
Explosions
Incendios