ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento63764
Número CIS 95-87
ISBN(s) 0-19-506831-9
Año 1993
Número de serie
Autor(es) Steenland K.
Título Los casos-estudio en epidemiología de las enfermedades profesionales
Título original Case studies in occupational epidemiology [en inglés]
Información bibliográfica Oxford University Press Inc., Business Office, 2001 Evans Road, Cary, North Carolina 27513, USA, 1993. ix, 208p. Ref.bibl. Indice. Precio: USD 35,00.
Resumen Este manual contiene material informativo para la enseñanza de la epidemiología. Se presentan trece casos-estudio agrupados en cuatro partes: estudios por cohortes (pantallas de terminal y embarazo; cardiopatías y exposición al monóxido de carbono; cáncer de laringe y exposición a las nieblas ácidas); estudios casos-control y estudios de la relación proporcional de mortalidad (enfermedades renales en fase terminal; cáncer y exposición al cloruro de vinilo, los gases de escape de los motores diesel y la sílice); estudios transversales (disfunciones renales entre los trabajadores del cadmio; síndrome del túnel carpiano entre los empleados de tiendas de alimentación; estudio citogenético de los trabajadores expuestos al dibromuro de etileno); estudios de supervisión y detección (control de la exposición profesional al plomo; cáncer de vejiga en los trabajadores del sector químico; patologías cutáneas y dermatitis de contacto profesionales).
Descriptores (primarios) enfermedades profesionales; material para la formación; epidemiología
Descriptores (secundarios) disfunción renal; cadmio; óxido de carbono; dibromometano; plomo; sílice; ácidos; cáncer de laringe; síndrome del túnel carpiano; enfermedades del rinon; tumor de vejiga; cáncer de pulmón; dermatosis; eczema; neblinas; tiendas; aparataje químico; pantallas de visualización; complicaciones del embarazo; enfermedades cardíacas; cáncer; manuales; encuesta epidemiológica; vigilancia médica; exámenes citogenéticos; cloruro de vinilo
Tipo de documento C - Manuales de formación, material audiovisual
País / Estado o ProvinciaEstados Unidos
Tema(s) Medicina del trabajo, higiene, primeros auxilios
Broad subject area(s) Medicina del trabajo, epidemiología
Navegación por categoria(s) Epidemiology
OSH training