ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento105980
Número CIS 06-1269
Año 2006
Número de serie
Título Programa de eliminación de la silicosis: prevención de la silicosis.
Título original Silicosis elimination programme: Silicosis prevention information resource [en inglés]
Información bibliográfica Mine Health and Safety Council, Safety in Mines Research Advisory Committee (SIMRAC), Braamfontein Centre, 23 Jorissen Street, Braamfontein 2001, South Africa, Mar. 2006. Information package (booklet, 4 CDs, 2 DVDs).
Resumen Este lote de referencia se ha elaborado para reforzar los programas de limitación del empolvamiento en la industria minera sudafricana. Consta de: un folleto sobre las mejores prácticas de la industria minera para la prevención de la silicosis; 4 CDs que contienen información sobre la prevención de la silicosis en Australia, Europa, América del Norte y Sudáfrica; el documento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que lleva por titulo en ingles: Hazard Prevention and Control in the Work Environment; Airborne Dust (Prevención y Gestión de los Riesgos en el Lugar de Trabajo - Polvos en Suspensión en el Aire); un programa para un curso de dos días de duración sobre el control de los polvos en suspensión aérea y material didáctico complementario; 2 DVDs que contienen videos sobre la lucha contra la silicosis y la eliminación del polvo.
Descriptores (primarios) lucha contra los polvos; Sudáfrica; material para la formación; silicosis; minas; sílice
Descriptores (secundarios) polvos en suspensión aérea; DVD; polvos de carbón; CD-ROM; respiradores; canteras; manuales de formación
Tipo de documento C - Manuales de formación, material audiovisual
País / Estado o ProvinciaSudáfrica
Tema(s) Minas y canteras
Sustancias tóxicas y peligrosas
Broad subject area(s) Riesgos químicos
Medicina del trabajo, epidemiología
Navegación por categoria(s) Mining and quarrying
OSH training
Neumoconiosis