ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento105385
Número CIS 06-894
ISSN - Título de la serie 1231-868X - Podstawy i Metody Oceny Środowiska Pracy
Año 2005
Número de serie
Autor(es) Kupczewska-Dobecka M., Czerczak S.
Título Acrilato de hidroxipropilo - mezcla de isómeros: Documentación relativa a los valores máximos admisibles para la exposición profesional.
Título original Akrylan hydroksypropylu - mieszanina izomerów: Dokumentacja proponowanych wartości dopuszczalnych wielkości narażenia zawodowego [en polonés]
Información bibliográfica 2005, Vol.45, No.3, p.5-18.Illus. 34 ref.
Resumen El acrilato de hidroxipropilo (HPA) es una mezcla de isómeros: acrilato de 2-hidroxipropilo y acrilato de 2-hidroxi-1-metiletilo. El HPA se utiliza para fabricar resinas termoendurecibles destinadas a revestimientos de superficies. Esta sustancia causa ligeras quemaduras, y ciertos trabajadores expuestos han desarrollado alergia de contacto. Los resultados de la experimentación animal han demostrado que el HPA tiene una toxicidad entre moderada y débil. Teniendo en cuenta el hecho de que la inhalación repetida de HPA causa en los animales irritación ocular, nasal y de las vías respiratorias superiores, se recomienda fijar en 2,8mg/m3 el valor medio ponderado en el tiempo (TWA para 8 horas). Para limitar lo máximo posible los síntomas de irritación, se recomienda adoptar un valor límite para exposiciones de corta duración (STEL) de 6mg/m@m3. Este producto debe llevar las menciones C (corrosivo), S (absorción cutánea) y A (sensibilizante).
Descriptores (primarios) efectos tóxicos; acrilato de hidroxi-2 propilo; valores umbrales
Descriptores (secundarios) irritación; sensibilización; substancias cáusticas; absorción cutánea
Tipo de documento D - Artículos periódicos
País / Estado o ProvinciaPolonia
Tema(s) Sustancias tóxicas y peligrosas
Broad subject area(s) Riesgos químicos
Navegación por categoria(s) Acrylates
Occupational exposure limits