ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento104906
Número CIS 06-257
ISBN(s) 92-4-153065-0
Año 2005
Número de serie CICAD No.65
Autor(es) Howe P., Watts P.
Inter-Organization Programme for the Sound Management of Chemicals (IOMC)
Título El estaño y sus compuestos inorgánicos.
Título original Tin and inorganic tin compounds [en inglés]
Información bibliográfica World Health Organization, Distribution and Sales Service, 1211 Genève 27, Switzerland, 2005. iv, 73p. 370 ref.
Resumen Este CIDAC evalúa los efectos sanitarios y medioambientales del estaño y sus compuestos inorgánicos. Principales conclusiones: durante los procesos de soldadura y refino, los usos industriales de estaño, la incineración de residuos, y la combustión de combustibles fósiles, pueden liberarse gases, polvos o humos que contienen estaño; la inhalación profesional de partículas que contienen compuestos de estaño solubles en agua se ha asociado a una neumoconiosis benigna (estannosis); el estaño metálico probablemente no provoca irritación cutánea, en tanto que el cloruro de estaño (II) y el cloruro de estaño (IV) sí son irritantes cutáneos: la absorción de estaño por ingestión puede causar efectos sobre el balance de otros minerales metálicos importantes (como el zinc). Dado que los datos de que se dispone son escasos no se ha fijado ninguna concentración tolerable para la exposición por inhalación o por ingestión. Resúmenes orientativos detallados en francés y español.
Descriptores (primarios) PISSC; estano y sus compuestos; ecotoxicología; toxicología
Descriptores (secundarios) efectos tóxicos; revisión bibliográfica; estano; OIT; documentación de base; OMS; AIRC; estanosis; PNUMA
Tipo de documento B - Fichas de información de seguridad química
País / Estado o ProvinciaReino Unido; OMS
Tema(s) Sustancias tóxicas y peligrosas
Broad subject area(s) Riesgos químicos
Navegación por categoria(s) Pollution control
Inorganic substances