ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento104099
Número CIS 05-253
Año 1995
Número de serie ECETOC JACC No.34
Título Evaluación conjunta de productos químicos de base Núm. 34: Ácido Acrílico (CAS Nº 79-10-7)
Título original Joint assessment of commodity chemicals No.34: Acrylic acid (CAS No. 79-10-7) [en inglés]
Información bibliográfica European Centre for Ecotoxicology and Toxicology of Chemicals (ECETOC), Avenue E. Van Nieuwenhuyse 4, Bte. 6, 1160 Bruxelles, Belgium, Sep. 1995. 67p. 175 ref.
Resumen Conclusiones de esta documentación de base sobre el ácido acrílico (AA): no se han comunicado casos de muerte ni efectos secundarios graves en personas expuestas a concentraciones elevadas de AA. La absorción cutánea y la inhalación constituyen las principales vías de exposición. Su intenso olor y sus propiedades irritantes tienen un efecto disuasorio. El AA sin diluir es corrosivo para la piel, los ojos y las mucosas. La exposición a atmósferas industriales que contienen AA puede producir irritación ocular, de las vías respiratorias y del tracto gastrointestinal. El AA puro no induce sensibilización cutánea. Los límites de exposición actualmente establecidos protegen a los trabajadores frente a los posibles efectos nocivos para la salud.
Descriptores (primarios) valores umbrales; toxicología; ácido acrílico
Descriptores (secundarios) revisión bibliográfica; productos de alertización; documentación de base; substancias irritantes; substancias corrosivas
Tipo de documento B - Fichas de información de seguridad química
País / Estado o ProvinciaBélgica
Tema(s) Sustancias tóxicas y peligrosas
Broad subject area(s)
Navegación por categoria(s) Occupational exposure limits