ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento103699
Número CIS 04-675
Año 2001
Número de serie NTP 584-2001
Autor(es) Tomás García P., Obiols Quinto J.
Título Evaluación de la exposición a anilina: control ambiental y biológico
Información bibliográfica Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Ediciones y Publicaciones, c/Torrelaguna 73, 28027 Madrid, Spain, 2001. 6p. Illus. 9 ref.
Acceso Internet http://internet.mtas.es/Insht/ntp/ntp_584.htm [en español]
Resumen Nota informativa sobre la evaluación de la exposición a anilina y sobre control ambiental y biológico. Contenido: características de la anilina; metabolismo y toxicocinética; efectos para la salud (metahemoglobinemia, daño del sistema nervioso central, cáncer de vejiga); clasificación (sustancia nociva por inhalación, ingestión y contacto cutáneo, y muy tóxica para los organismos acuáticos); valores límite de exposición (diaria, 2ppm); métodos de muestreo y análisis de la anilina en el aire ambiente de los lugares de trabajo; control biológico (determinación de p-aminofenol en orina y de metahemoglobina en la sangre).
Descriptores (primarios) España; valoración de la exposición; substancias tóxicas; anilina
Descriptores (secundarios) valores umbrales; p-aminofenol; metabolitos urinarios; valores umbrales biológicos; toma de muestras y análisis; metahemoglobinemia; dosificación en la sangre; tests de exposición; cromatografía en fase gaseosa; nota informativa; dosificación en la orina; dosificación en el aire
Tipo de documento F - Notas informativas, directrices prácticas, normas
País / Estado o ProvinciaEspaña
Tema(s) Sustancias tóxicas y peligrosas
Broad subject area(s) Riesgos químicos
Navegación por categoria(s) Aromatic amines
Exposure evaluation