ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento102948
Número CIS 03-1921
ISBN(s) 951-38-6064-7
Año 2002
Número de serie VTT Research Notes 2152
Autor(es) Alakomi H.L., Kujanpää K., Partenen L., Suihko M.L., Salo S., Siika-aho M., Saarela M., Mattila-Sandholm T., Raaska L.
VTT Technical Research Centre of Finland
Título Máquinas de producción de papel y problemas microbiológicos
Título original Microbiological problems in paper machine environments [en inglés]
Información bibliográfica VTT Information Service, P.O.Box 2000, 02044 VTT, Finland, 2002. 97p. Illus. 206 ref. Price: EUR 35.00 (+8 % VAT) .
Resumen Esta revisión bibliográfica recopila la información disponible sobre los microorganismos presentes en los procesos de producción de papel, desde las materias primas hasta los productos finales. Contenido: análisis de los principales factores implicados en la formación de biofilms en las máquinas de papel y la contaminación de los productos finales; el papel de las bacterias, hongos y actinomicetos formadores de esporas; migración de los microorganismos desde los materiales de envasado a los alimentos; olores y problemas de calidad; revisión de métodos microbiológicos para estudiar la ecología microbiana de las instalaciones con máquinas de papel; métodos tradicionales y nuevo métodos para disminuir o limitar la cantidad de microbios o la actividad microbiana, especialmente en aguas circulantes o materias primas, así como para prevenir la formación de depósitos en las máquinas de papel.
Descriptores (primarios) maquinas de fabricacion de papel; microrganismos; fabricación de papel y cartón; factores de riesgo; contaminación; riesgos biológicos
Descriptores (secundarios) revisión bibliográfica; esporas; enzimas; ADN; biocidas; toma de muestras y análisis; champiñones; fungicidas; eliminación de los olores; microscopía; industria de la alimentación; bacterias
Tipo de documento E - Libros, informes, actas
País / Estado o ProvinciaFinlandia
Tema(s) Papel, artes gráficas
Broad subject area(s) Riesgos biológicos
Navegación por categoria(s) Biological hazards
Paper and paper products industry