ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento102702
Número CIS 03-1526
Año 2003
Número de serie ECETOC JACC No.41
Título n-Butanol (nº CASO 71-36-3)
Título original n-Butanol (CAS No.71-36-3) [en inglés]
Información bibliográfica European Centre for Ecotoxicology and Toxicology of Chemicals (ECETOC), Avenue E. Van Nieuwenhuyse 4, Bte. 6, 1160 Bruxelles, Belgium, Dec. 2003. 116p. Illus. Approx. 390 ref.
Resumen Conclusiones de este documento: el n-butanol (sinónimo: alcohol butílico) se absorbe rápidamente a través de los pulmones en el ser humano y los animales de laboratorio y también puede traspasar la barrera cutánea. Administrado por cebadura, inhalación o aplicación cutánea, su toxicidad es débil para los animales de laboratorio. El efecto típico de una exposición a dosis elevadas es una depresión pasajera del sistema nervioso central (narcosis). No se ha observado ninguna neurotoxicidad específica. No se ha evidenciado ningún órgano diana, ni tampoco una toxicidad selectiva. El n-butanol no es genotóxico y no es potencialmente cancerígeno. Se ha encontrado una cierta fetotoxicidad en los animales de laboratorio con concentraciones elevadas. No se ha podido demostrar que cause neurotoxicidad ni déficit auditivo entre los trabajadores expuestos al n-butanol, descritos en algunos informes. Efectos tóxicos para el ser humano: irritación cutánea ligera o moderada en caso de contacto prolongado e irritación ocular moderada.
Descriptores (primarios) toxicología; alcohol butílico
Descriptores (secundarios) substancias irritantes; absorción cutánea; documentación de base; efectos narcóticos; investigaciones en el animal
Tipo de documento B - Fichas de información de seguridad química
País / Estado o ProvinciaBélgica
Tema(s) Sustancias tóxicas y peligrosas
Broad subject area(s)
Navegación por categoria(s) Alcohols