ILO Home
Volver a la página de entrada
Site map | Contact us English | Français

Base de datos CISDOC

ID (ISN) del documento102180
Número CIS 03-1030
ISBN(s) 0-11-042917-6
Año 2002
Número de serie Statutory Instruments 2002 No.2676
Título Salud y Seguridad - Reglamento de 2002 sobre la prevención de la exposición profesional al plomo (Reino Unido).
Título original Health and Safety - The Control of Lead at Work Regulations 2002 [United Kingdom] [en inglés]
Información bibliográfica HSE Books, PO Box 1999, Sudbury, Suffolk CO10 6FS, United Kingdom, 2002. (Also: TSO Online Bookshop, http://www.tso.co.uk/bookshop/). 13p. Price: GBP 3.00.
Acceso Internet http://www.hmso.gov.uk/si/si2002/20022099.htm [en inglés]
Resumen Este Reglamento constituye una refundición, con modificaciones, del Reglamento de 2002 relativo a la prevención de la exposición profesional al plomo (CIS 98-391). Traspone a la legislación de Gran Bretaña las disposiciones aplicables al plomo de la Directiva del Consejo de 98/24/CE (CIS 98-1094). En el sumario: interpretación; obligaciones de empresarios y trabajadores autónomos; prohibiciones (utilización de laca de plomo y de laca a alta solubilidad; uso en algunas actividades de los jóvenes y de las mujeres en edad fértil); evaluación del riesgo en situaciones con riesgo de exposición profesional al plomo; prevención y control de la exposición al plomo; prohibición de comer, beber y fumar en los sitios contaminados por el plomo; mantenimiento y vigilancia de las medidas de control; control de las atmósferas de trabajo; control médico; información y formación; planes de emergencia en caso de accidente o incidente. Se han establecido niveles de intervención: niveles de acción - niveles de plombemia de 25µg/dL para las mujeres en edad de procrear, 40 µg/dL para los jóvenes, y 50 µg/dL para los demás; niveles que requieren una suspensión del trabajo - niveles de plombemia de 30, 50 y 60 µg/dL, respectivamente, para las categorías arriba mencionadas, y niveles de concentración de plomo en la orina de 25 µg Pb/g de creatinina para las mujeres en edad de procrear, y de 11 µg Pb/g creatinina para los demás. En un anexo: actividades para las cuales está prohibido contratar jóvenes y mujeres en edad de procrear por causa de una posible exposición al plomo.
Descriptores (primarios) Reino Unido; plomo; plomo y sus compuestos
Descriptores (secundarios) valores umbrales; declaración de substancias peligrosas; responsabilidades de los empresarios; ley; identificación de riesgos; mujeres; jóvenes; limitación de la exposición
Tipo de documento A - Leyes, reglamentos, directivas
País / Estado o ProvinciaReino Unido
Tema(s) Normas y directivas con fuerza de ley
Broad subject area(s) Riesgos químicos
Navegación por categoria(s) Lead and compounds
Inorganic substances