Día Mundial contra el Trabajo Infantil 2016

Orquestas argentinas contra el trabajo infantil

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, la Orquesta Estable del Teatro Colón, y la Orquesta Filarmónica Alberto Ginastera se suman a la campaña Tarjeta roja al trabajo infantil.

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires junto al Director Pablo Rus Broseta, y la Orquesta Estable del Teatro Colón alzaron la Tarjeta Roja al trabajo infantil.

Foto: Orquesta Teatro Colón
Orquesta Estable del Teatro Colón

Foto: Filarmónica Buenos Aires Orquesta Filarmónica de Buenos Aires


Foto: Director Filarmónica Buenos Aires 
  Fotos: Máximo Parpagnoli

En Córdoba, la Orquesta Filarmónica "Alberto Ginastera", dirigida por Mariano Sauco, dedicó su concierto a la lucha contra el trabajo infantil, sumándose a las actividades en el marco del Día Mundial.
 
Foto: Filarmónica A. Ginastera
Orquesta Filarmónica "Alberto Ginastera
 
 
Estas acciones acompañan además la iniciativa “La música contra el trabajo infantil”, lanzada en 2013 por la OIT, reflejando el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el trabajo infantil.


Acerca de las Orquestas
    • La Orquesta Estable del Teatro Colón fue creada en 1925 y es una de las agrupaciones sinfónicas más antiguas de la Argentina.
    • La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, creada en 1946, fue la primera orquesta oficial exclusivamente sinfónica de la ciudad.
    • La recientemente creada Orquesta Filarmónica Alberto Ginastera, fue concebida para fomentar el trabajo en conjunto y la formación musical en los niños.