Recursos sobre el trabajo forzoso en Argentina

  1. Programa del webinar “Economía del cuidado y trabajo decente en Argentina"

    24 de febrero de 2022

    El jueves 24 de febrero de 2022 a las 11:00 horas de Argentina, la Oficina de País de la OIT para la Argentina organiza un seminario virtual para dar cierre a los proyectos “Primera infancia y desarrollo sostenible: hacia una estrategia integral de cuidados” (SDG Fund) y “Promoviendo la autonomía económica de las mujeres y el cuidado de personas mayores y con discapacidad en Argentina” (MPTF Respuesta COVID-19).

  2. Programa del encuentro: "Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género"

    11 de febrero de 2022

    El miércoles 23 de febrero de 2022 a las 10:00 horas de Argentina, la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía de la Nación, junto con la Oficina de País de la OIT para la Argentina, organizan la primera Reunión Plenaria “Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género: Fortalecer la recuperación económica con más igualdad”.

  3. Balance anual del proyecto Offisde de la OIT Argentina: "2021, multiplicamos compromisos, profundizamos la acción"

    23 de diciembre de 2021

    En el Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil, a través del proyecto “Offside: ¡Marcando la cancha!” de la oficina país de la OIT en Argentina profundizamos el compromiso colectivo e institucional para prevenir y erradicar el trabajo infantil en el sector agropecuario.

  4. Políticas y acciones para la protección de trayectorias escolares y la prevención del trabajo infantil en tiempos de pandemia

    13 de diciembre de 2021

  5. Infografía “La educación frente al trabajo infantil y adolescente en Argentina"

    13 de diciembre de 2021

  6. Programa del seminario: “Presente de derechos, futuro de posibilidades. Políticas de educación y prevención de trabajo infantil en tiempos de pandemia”

    13 de diciembre de 2021

    El jueves 16 de diciembre, a las 15:00 horas, se realizará un seminario virtual sobre el rol de las políticas educativas en las estrategias de prevención y erradicación del trabajo infantil. Se trata del cuarto y último encuentro del ciclo de seminarios Determinantes del trabajo infantil y políticas públicas en Argentina, una serie impulsada por la OIT Argentina en el marco del Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil.

  7. Programa del seminario: “Empleo joven: la voz de sus protagonistas”

    2 de diciembre de 2021

    El martes 7 de diciembre a las 14:00 horas, la Oficina de País de la OIT para la Argentina y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, organizan un seminario virtual sobre empleo juvenil en el contexto de la pandemia. Representantes del gobierno, el sector empleador, los sindicatos y la academia escucharán mensajes de las y los jóvenes del país para reflexionar acerca de sus preocupaciones y expectativas sobre el mercado laboral y el impacto de la pandemia.

  8. Programa del seminario: Adolescentes: el acceso al trabajo decente y el desafío de la protección

    25 de octubre de 2021

    El miércoles 27 de octubre, a las 15:00 horas, la Oficina de País de la OIT en Argentina organiza el tercer encuentro virtual de un ciclo de seminarios para abordar el trabajo infantil desde una perspectiva integral a partir de sus determinantes. En el marco del Año Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, este ciclo se realiza junto a distintas organizaciones públicas y privadas del país, con temas definidos mediante un trabajo de priorización participativo entre mandantes tripartitos y socios estratégicos.

  9. Programa del seminario: la protección social como una pieza clave para prevenir el trabajo infantil

    23 de agosto de 2021

    El próximo miércoles 25 de agosto, a las 15:00 horas, la Oficina de País de la OIT en Argentina organiza el segundo encuentro virtual de un ciclo de seminarios para abordar el trabajo infantil desde una perspectiva integral a partir de sus determinantes. En el marco del Año Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, este ciclo se realiza junto a distintas organizaciones públicas y privadas del país, con temas definidos mediante un trabajo de priorización participativo entre mandantes tripartitos y socios estratégicos.

  10. La tolerancia social del trabajo infantil: un desafío para las políticas públicas de prevención y erradicación

    29 de junio de 2021

    La oficina de país de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Argentina, inauguró un ciclo de seminarios virtuales dedicados a analizar las causas del trabajo infantil y su abordaje en las políticas públicas. Este material resume el debate en torno al primero de los seminarios, con foco en los desafíos de las políticas públicas frente la tolerancia social y los discursos de aceptación cultural al problema del trabajo infantil.