Recursos sobre la igualdad de género en Argentina

  1. OIT presentó “pasaporte informativo” sobre Derechos de Trabajadores y Trabajadoras Domésticas Migrantes

    3 de agosto de 2015

    Material promueve la información para facilitar el cumplimiento de los derechos laborales de las trabajadoras de casa particular migrantes en Argentina.

  2. Cien millones de mujeres

    8 de marzo de 2014

    Por primera vez en la historia más de la mitad de las mujeres en edad de trabajar forman parte de la fuerza laboral de América Latina. Ya son más de 100 millones y ese número seguirá aumentando en los próximos años como resultado de un proceso imparable. Por Elizabeth Tinoco

  3. Expertas analizaron propuestas de informe sobre calidad de empleo de las mujeres en América Latina

    20 de enero de 2014

    Informe sostiene que igualdad de género se construye con la generación de trabajo decente para las mujeres, incorporando el trabajo productivo y el reproductivo y el ejercicio de los derechos de las mujeres.

  4. Comisiones Tripartitas de Igualdad de Oportunidades de Argentina y Paraguay firmaron Convenio para realizar acciones conjuntas

    10 de diciembre de 2013

    La firma del Convenio se realizó durante la reunión plenaria de la CTIO, por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, la presidenta de la CTIO Argentina, Olga Hammar, la presidenta de la CTIO de Paraguay, María Elena Sartorio, y María Elena Valenzuela, coordinadora del proyecto de la OIT a nivel global.

  5. OIT realiza Foro Regional sobre Protección y Seguridad Social para Trabajadores Domésticos

    9 de diciembre de 2013

    Encuentro reunió a representantes de organizaciones de trabajadores, empleadores y gobiernos de Chile, Argentina, El Salvador, Bolivia y República Dominicana, que analizaron políticas que promuevan el trabajo decente para este sector.

  6. Las mujeres de América Latina y el Caribe necesitan más y mejores empleos

    12 de noviembre de 2013

    Se han logrado avances importantes pero la desigualdad de género es persistente. Las mujeres están más afectadas por el desempleo, la informalidad y la pobreza según un informe conjunto de CEPAL, FAO, PNUD, ONUMujeres y OIT presentado este lunes en Colombia por la Directora Regional de OIT, Elizabeth Tinoco.

  7. Trabajo decente e igualdad de género. Políticas para mejorar el acceso y la calidad del empleo en América Latina y el Caribe

    10 de noviembre de 2013

    Este informe regional elaborado en forma conjunta por la CEPAL, FAO, PNUD, ONUMujeres y OIT presenta un diagnóstico de la situación de las mujeres en América Latina y el Caribe y propone recomendaciones de políticas de empleo que contribuyan a la equidad de género para un desarrollo sostenible y equitativo.

  8. Resumen ejecutivo. Trabajo decente e igualdad de género. Políticas para mejorar el acceso y la calidad del empleo en América Latina y el Caribe

    10 de noviembre de 2013

    Este resumen ejecutivo presenta en forma breve y suscinta el resultado del Informe Regional sobre la situación de las mujeres en el mercado de trabajo de la región, la desigualdad y exclusión social. Asimismo, resume una serie de recomendaciones y propuestas para generar políticas de promoción de la equidad de género en el empleo.

  9. América Latina y los nuevos avances en la protección de las y los trabajadores domésticos

    4 de abril de 2013

    A casi dos años de la adopción del Convenio 189 de la OIT sobre Trabajo Decente para Trabajadores Domésticos, cinco países de la región ya lo han ratificado y en varios otros ya está en trámite.

  10. Programa de Acción Mundial sobre las y los Trabajadores Domésticos Migrantes y sus Familias

    19 de octubre de 2012

    El Programa de Acción Mundial sobre las y los Trabajadores Domésticos Migrantes y sus Familias tiene por objetivo promover los derechos humanos y laborales de este sector, abordando los desafíos que enfrenta este grupo y que les hace particularmente vulnerables a los riesgos de la explotación y el abuso.