Empleos verdes en Argentina

Los empleos verdes son empleos decentes que contribuyen a preservar y restaurar el medio ambiente, ya sea en los sectores tradicionales como la industria o la construcción, o en sectores emergentes como las energías renovables y la eficiencia energética.  Para la OIT, el concepto empleos verdes resume la transformación de economías, lugares de trabajo, empresas y mercados laborales en una economía sostenible y de bajo carbono, que ofrezca oportunidades de empleo decente para todos.

Actualidad

  1. Empleo verde registrado

    Ladrillo a ladrillo hacia la equidad y la transición justa

    El gremio de trabajadoras y trabajadores del sector ladrillero brindará capacitaciones en sustentabilidad y buenas prácticas. Se trata de uno de los seis proyectos ganadores en el marco de la primera convocatoria de la OIT sobre formalización laboral y transición justa en Argentina.

  2. Empleo verde registrado

    Hacia una nueva generación de producción de energías y equidad laboral

    En Santa Fe, la Fundación Nueva Generación capacitará a mujeres en eficiencia energética y energías renovables. Busca impulsar oportunidades laborales verdes y achicar la brecha de género en el sector. Se trata de uno de los seis proyectos ganadores en el marco de la primera convocatoria de la OIT sobre formalización laboral y transición justa en Argentina.

  3. Empleo verde registrado

    Nuevas tecnologías para fortalecer la participación de las mujeres en el sector de la construcción

    La Fundación UOCRA capacitará a un centenar de mujeres en nuevas tecnologías y energías renovables para mejorar su incorporación en la industria de la construcción. Se trata de uno de los seis proyectos ganadores en el marco de la primera convocatoria de la OIT sobre formalización laboral y transición justa en Argentina.