Empleos verdes en Argentina

Los empleos verdes son empleos decentes que contribuyen a preservar y restaurar el medio ambiente, ya sea en los sectores tradicionales como la industria o la construcción, o en sectores emergentes como las energías renovables y la eficiencia energética.  Para la OIT, el concepto empleos verdes resume la transformación de economías, lugares de trabajo, empresas y mercados laborales en una economía sostenible y de bajo carbono, que ofrezca oportunidades de empleo decente para todos.

Actualidad

  1. COOPERACION

    El gobierno y la ONU presentaron una alianza para impulsar la economía verde en Argentina

    Se trata de la iniciativa PAGE, que reúne al gobierno argentino con cinco agencias especializadas del sistema de las Naciones Unidas, bajo el liderazgo de la OIT, para avanzar hacia políticas y prácticas económicas sustentables. Se estima que para 2030 podrían generase más de 24 millones de empleos verdes en todo el mundo.

  2. Noticia

    CEPAL y OIT recalcan importancia de transitar hacia un modelo más sostenible de desarrollo para generar nuevas oportunidades de empleo

    En una publicación conjunta, los organismos proyectan, por ejemplo, que la transición hacia la sostenibilidad energética crearía más de un millón de empleos en América Latina y el Caribe hacia 2030.

  3. Noticia

    OIT Argentina realizó un curso sobre economía verde, cambios tecnológicos y sus implicancias laborales

Formación

  1. Salta, 15-18 de agosto

    Curso sobre políticas de empleo