Empresa inclusiva. Guía para la contratación de personas con discapacidad.

Este material, dirigido a empresas, presenta una metodología práctica para la contratación de personas con discapacidad.

Una primera versión de este material “Ser contratado: Guía para personas con discapacidad en búsqueda de trabajo” fue elaborada en 2013 por OIT y SOFOFA Chile, en el marco de la “Estrategia Empresarial para la inclusión laboral de personas con discapacidad”.

La presente edición es una adaptación y revisión técnica de estos materiales, resultado del trabajo liderado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, República Argentina, a través de la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional, junto a la Red de Instituciones Comprometidas para la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad (RED INCLUIR), la Fundación Social aplicada al Trabajo (FUSAT), APADIM Córdoba, la Fundación UOCRA, y la Fundación Aprender a Ser Hacer.

“Empresa inclusiva” promueve la metodología aplicada en el marco del Programa BID - FOMIN - FUSAT “Acceso a mejores Oportunidades de Empleo para Personas con Discapacidad”, que contempla las orientaciones dadas por la OIT en la materia.