Programas y proyectos

  1. Soluciones innovadoras para una recuperación del empleo inclusiva y con perspectiva de género orientada a la transición a la economía formal en Argentina (RBSA)

    Este proyecto tiene como objetivo apoyar a los constituyentes de la OIT en el diseño e implementación de estrategias de recuperación del empleo que: i) promuevan la transición a la economía formal en línea con la R204; ii) prioricen los sectores más afectados por la crisis, incluidos sectores feminizados; y iii) respondan a los retos del futuro del trabajo, incluyendo las nuevas formas de empleo y el trabajo en plataformas digitales.

  2. Programa interagencial “Primera Infancia y Desarrollo Sostenible: hacia un sistema integral de cuidados” (Joint SDG Funds)

  3. MAP16 Argentina

    Financiado por del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (USDOL), el proyecto MAP16 (Measurement, awareness-raising and policy engagement to accelerate action against child labour and forced labour) promueve un mayor compromiso con la erradicación y la prevención del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente en Argentina mediante políticas basadas en evidencia.

  4. PAGE - Alianza para la Acción hacia una Economía Verde

    La Alianza para la Acción hacia una Economía Verde (PAGE, por sus siglas en inglés) reúne a distintos gobiernos y cinco agencias del Sistema de las Naciones Unidas para apoyar los esfuerzos nacionales en la transición hacia economías verdes que sean social, económica y ambientalmente sostenibles.

  5. Offside: ¡marcando la cancha!

    Liderado por la oficina de la OIT en el país y con la participación de una amplia red institucional, este proyecto se propone generar conocimiento y políticas públicas para erradicar el trabajo infantil en las áreas rurales de Argentina en el marco del Plan Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente (2018-2022). Focalizado en tres sectores productivos: ajo, tomate y algodón y en tres provincias: Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe.

  6. Desarrollo de un plan de formación integral para una inspección del trabajo moderno y eficiente en Argentina (FOPECAP)

  7. Iniciativa Spotlight

    Una alianza global de la Unión Europea y las Naciones Unidas que busca eliminar la violencia contra mujeres y niñas en todo el mundo, promoviendo estudios y acciones de incidencia y formación vinculadas con el Convenio 190 y la Recomendación 206 sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.

  8. Hacia un turismo post pandemia ambientalmente sostenible e inclusivo en Argentina

  9. Proyecto CERALC-UE

    Financiado por la Unión Europea (UE) e implementado en colaboración con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), este proyecto pretende promover un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo en la UE y en América Latina y el Caribe, mediante el apoyo a prácticas de conducta empresarial responsable, en línea con los instrumentos de las Naciones Unidas, la OIT y la OCDE.

  10. Proyecto Políticas Económicas para acelerar la igualdad de género en Argentina (OSF)

  11. Recuperación socioeconómica a crisis COVID-19 desde perspectiva de género (MPTF COVID-Fund)

  12. Trabajo Seguro Joven: construyendo una generación de trabajadores seguros y saludables en Argentina

    Capítulo argentino del proyecto internacional ‘SafeYouth@Work’, una iniciativa impulsada por la OIT desde 2014 para construir una generación de trabajadores seguros y saludables, con el foco puesto en los jóvenes de entre 16 y 24 años de edad y promover una cultura de prevención en todo el país. Este proyecto finalizó en el año 2019.

  1. Trabajo Seguro Joven: construyendo una generación de trabajadores seguros y saludables en Argentina

    11 de marzo de 2019

  2. Programa de Acción Mundial sobre las y los Trabajadores Domésticos Migrantes y sus Familias

    19 de octubre de 2012

    El Programa de Acción Mundial sobre las y los Trabajadores Domésticos Migrantes y sus Familias tiene por objetivo promover los derechos humanos y laborales de este sector, abordando los desafíos que enfrenta este grupo y que les hace particularmente vulnerables a los riesgos de la explotación y el abuso.