Noticias

2014

  1. Argentina ratifica el Convenio sobre el Trabajo Marítimo (MLC, 2006)

    28 de mayo de 2014

    Argentina es, después de Panamá y Nicaragua, el tercer país de América Latina en haber ratificado este histórico Convenio

  2. Funes de Rioja fue elegido Presidente de la Conferencia Internacional del Trabajo

    28 de mayo de 2014

    El argentino Daniel Funes de Rioja, presidente de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), presidirá la 103.a reunión anual de la Conferencia Internacional del Trabajo.

  3. Bajo crecimiento económico en 2014 podría afectar al empleo en América Latina y el Caribe

    22 de mayo de 2014

    Organismos de Naciones Unidas analizan también el aporte de los programas de transferencias condicionadas a la reducción de la pobreza.

  4. El rostro joven de la desigualdad en América Latina

    12 de mayo de 2014

    La falta de trabajo decente compromete el futuro de millones de jóvenes en América Latina, y es a la vez causa y consecuencia de la persistente situación de desigualdad en la región, dice la OIT.

  5. © MTESS 2024

    Salud y seguridad en el trabajo: aportes para una cultura de la prevención

    29 de abril de 2014

    OIT participó de la presentación del cuaderno de capacitación “Salud y seguridad en el trabajo: aportes para una cultura de la prevención”.

  6. Chile: Especialista de OIT integra Comisión de Expertos para analizar cambios al sistema previsional

    29 de abril de 2014

    Comisión asesora presidencial estará a cargo de analizar y elaborar propuestas destinadas a resolver las deficiencias que identifiquen entorno al sistema de pensiones vigente en el país.

  7. © MTESS 2024

    OIT participó de la presentación del libro "La negociación colectiva en el sector público"

    28 de abril de 2014

    Fabio Bertranou, Oficial a cargo de la Oficina de la OIT en Argentina, participó de la presentación realizada en la Feria del Libro de Buenos Aires.

  8. OIT Argentina participó en el V Foro intercontinental de mutualismo

    25 de abril de 2014

    Fabio Bertranou, Especialista en Mercado de Trabajo y Protección Social de la OIT, participó del Foro "El desarrollo humano: un objetivo prioritario del mutualismo y otras organizaciones de la economía social"

  9. Argentina ratifica el Convenio sobre las trabajadoras y trabajadores domésticos

    24 de marzo de 2014

    Argentina es el decimotercer Estado Miembro de la OIT y el séptimo Estado de América Latina en haber ratificado este Convenio que tiene por objeto mejorar las condiciones de vida y de trabajo de decenas de millones de trabajadores domésticos en el mundo.

  10. Cien millones de mujeres

    8 de marzo de 2014

    Por primera vez en la historia más de la mitad de las mujeres en edad de trabajar forman parte de la fuerza laboral de América Latina. Ya son más de 100 millones y ese número seguirá aumentando en los próximos años como resultado de un proceso imparable. Por Elizabeth Tinoco

  11. © Johan Ordonez / AFP 2024

    Desempleo e informalidad asedian a los jóvenes de América Latina

    13 de febrero de 2014

    Los 108 millones de jóvenes latinoamericanos enfrentan problemas crónicos cuando buscan un trabajo para iniciar su vida laboral. Un nuevo estudio de la OIT llama a aplicar políticas innovadoras y eficientes para resolver una situación que genera desaliento y frustración

  12. Expertas analizaron propuestas de informe sobre calidad de empleo de las mujeres en América Latina

    20 de enero de 2014

    Informe sostiene que igualdad de género se construye con la generación de trabajo decente para las mujeres, incorporando el trabajo productivo y el reproductivo y el ejercicio de los derechos de las mujeres.

2013

  1. OIT: Falta de dinamismo económico impacta al mercado laboral en América Latina y el Caribe

    17 de diciembre de 2013

    La tasa de desempleo urbano bajó a 6,3% y se mantendría igual en 2014. Es necesario abordar el desafío de mejorar la calidad de los empleos, en especial cuando se detecta un estancamiento en el mejoramiento de los indicadores del mercado de trabajo. La situación es "preocupante".

  2. Comisiones Tripartitas de Igualdad de Oportunidades de Argentina y Paraguay firmaron Convenio para realizar acciones conjuntas

    10 de diciembre de 2013

    La firma del Convenio se realizó durante la reunión plenaria de la CTIO, por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, la presidenta de la CTIO Argentina, Olga Hammar, la presidenta de la CTIO de Paraguay, María Elena Sartorio, y María Elena Valenzuela, coordinadora del proyecto de la OIT a nivel global.

  3. OIT realiza Foro Regional sobre Protección y Seguridad Social para Trabajadores Domésticos

    9 de diciembre de 2013

    Encuentro reunió a representantes de organizaciones de trabajadores, empleadores y gobiernos de Chile, Argentina, El Salvador, Bolivia y República Dominicana, que analizaron políticas que promuevan el trabajo decente para este sector.

  4. Exitoso encuentro reúne a ejecutores de Agendas Subnacionales de Trabajo Decente de América Latina

    2 de diciembre de 2013

    Representantes de los países convocados, renovaron su compromiso con la promoción del trabajo decente en la Región y firmaron un protocolo para la creación de una Red Latinoamericana de Agendas Subnacionales.

  5. © Said Tcarnaev/RIA NOVOSTI 2024

    OIT: El empleo es crucial para el éxito del tratamiento del HIV/SIDA

    27 de noviembre de 2013

    “Del informe se desprende claramente que el empleo, y en general el papel del lugar de trabajo, son vitales para alcanzar el objetivo de ofrecer acceso al tratamiento a 15 millones de personas que viven con el VIH para 2015”, dice Alice Ouédraogo, Directora de ILO/AIDS.

  6. Las mujeres de América Latina y el Caribe necesitan más y mejores empleos

    12 de noviembre de 2013

    Se han logrado avances importantes pero la desigualdad de género es persistente. Las mujeres están más afectadas por el desempleo, la informalidad y la pobreza según un informe conjunto de CEPAL, FAO, PNUD, ONUMujeres y OIT presentado este lunes en Colombia por la Directora Regional de OIT, Elizabeth Tinoco.

  7. © MTESS 2024

    III Seminario sobre Economía Informal en Argentina. Avances y desafíos para la formalización laboral

    7 de noviembre de 2013

    Representantes de gobierno, trabajadores, empleadores, y del ámbito académico debatieron sobre las características de la economía informal en Argentina y las políticas destinadas a promover la formalización laboral.

  8. Erradicar el trabajo infantil agrícola: Una forma de romper el ciclo de la pobreza

    7 de noviembre de 2013

    De acuerdo a Nota dada a conocer hoy por FAO y OIT, el sector agrícola concentra el 48% de niños y niñas que trabajan en América Latina y el Caribe.